Mi perfil

Mi foto
El DFectuoso, Mexico
"Que cada uno goce su felicidad, sin darle en la madre a los demás"

31 dic 2010

Nuevo Ciclo, cambio de expectativas para el presente!


Aquí mis propósitos para el nuevo ciclo que está por comenzar:

* Vivir a plenitud por mi y para mi.
* Anteponer el lado práctico en todo momento.
* Dar lo necesario y reservar el plus, sólo para cuando la ocasión lo amerite.
* Ahorrar todos los centavos posibles, llegar a los pesos, los cientos, los miles...
* Disfrutar a mi gente y sus buenos momentos.
* Renovar amistades y conservar las importantes, dos tal vez tres.
* Conseguir el desarrollo que tanto he buscado.
* Comenzar a buscar depto. de soltera.
* Poner limites a los demás y dejar de ponermelos a mi misma.
* Soltar cadenas.
* Depurar mi alma y encontrar paz interior.

¡VIVIR!

30 dic 2010

Mal y de malas!


Estoy que me lleva la chingada!, muy enojada, desilusionada de todo y con unas ganas incontenibles de mandar todo al carajo. Fumando un cigarrillo y con el corazón hasta los pies!

El momento llego y hoy definitivamente ya no hay más que rescatar, se fue todo a la mierda y el paso siguiente es darle la espalda a todo lo pasado y todo lo vivido, por mi que se joda el mundo entero, se me acabo la fase del pendejismo agudo, donde todo era aceptable e inquebrantable, ya no más de lo mismo.

Hoy dejo de ser el pinche perro faldero y fiel, mi amor y mi buena voluntad los mandaron a la mierda, pues a la mierda también se va todo lo demás.

Esta estupída que está aquí escribiendo y poniendo su cara de pendeja llorosa, se va a la chingada, por tonta y débil.

No escucho razones, no quiero escucharme y mucho menos sentirme, quiero morir de una vez y para siempre en este maldito veneno que no me deja vivir tranquila, se acabo todo y de raíz, ya no seré nunca más este despojo de ser humano que hoy está representado en cenizas de todo lo bueno que alguna vez fuí.

29 dic 2010

Un día más y un día menos!


Aaah! la mañana transcurre sin gran novedad, es un día más y un día menos, casi por concluir el ciclo denominado 2010, este año fue como esos días en los que te levantas muy temprano para poderlo aprovechar a plenitud y mientras pasan las horas te das cuenta que no has hecho mucho y entonces se torna muy pesado, haces los deberes por inercia, mal y de malas, lo único que quieres es dormir largas horas, mientras llega el nuevo día. Restar y sumar, al final el saldo quedo en números rojos!


Este año busque desesperadamente un buen empleo, el resultado fue encontrar algo en crédito y cobranza (bien pagado, pero con actividades que definitivamente no tenían nada que ver con mi tendencia por los números rojos, jejeje!!), después llegó una doble oportunidad, caras opuestas y un solo camino para elegir. Puse en la balanza aspectos que hoy entiendo debo dejar a un lado al tomar serias decisiones respecto a mi futuro profesional, me quede con el de menor sueldo y un trabajo más ad-hoc con mi perfil, menos presiones y menos demandante de tiempo, tiempo que suponía podría invertir en... ja! ni caso tiene mencionarlo.


Finalmente estoy aquí, desperdiciandome y maquinando la nueva fuga, es momento de comenzar a empacar y está vez ya no importa el destino, ni el tiempo requerido, estoy dispuesta a llegar hasta donde me lleve el viento de la vida. Lo que alguna vez me retuvo en este entorno, hace poco que comenzo a darme la despedida en generosas pausas, ya no hay más!


Por hoy, disfrutaré la corredera y los preparativos para la cena de fin de año, a rellenar otra vez el muñeco! si no fuera por los sabios consejos de la Ejcoba, el espejo ya sería mi peor enemigo! hum!! jejeje! Gracias Ejcobita!


ADIÓS 2010 Y ADIÓS A TODA LA BASURA RECOLECTADA POR 12 MESES!!

27 dic 2010

Un obsequio gratamente inesperado

La vida en repetidas ocasiones me ha mostrado su lado amable y me ha enseñado a seguirme sorprendiendo por la pequeñas cosas, pero está vez me ha dado una lección o un regalo divino, no lo sé.

Pasa que hace unos días llegó un estado de cuenta bancario a mi domicilio, al ver el sobre no me hacía recordar alguna relación con un banco en particular, pero teniendo mi nombre en el destinatario, pues procedí a abrirlo y oh! sorpresa.... el banco en cuestión nunca había tenido relación alguna conmigo, la cuenta especificada era de nómina y en mi vida he tenido depósitos de nómina a través de este banco, ???? todo era tan extraño como complicado de entender y asimilar, lo mejor del caso es que está cuenta contenía cierta cantidad nada despreciable, sobre todo en estos tiempos de austeridad...

Mi asombro a cada momento se hacía mayor, busque explicaciones lógicas y nada! que pasaba? era como vivir una realidad paralela en la que un ser maravilloso y generoso compartía su parte material con una humilde mortal (yo), varios días traje la duda en la cabeza y por fin hoy, me aventure a cancelar esa cuenta en apariencia "fantasma".

Busque mis datos en internet y ahí estaba todo, correspondía perfecto, acudí al banco y nuevamente mis datos eran exactos y precisos, por lo que solicite la cancelación de la misma, pedí saber cuando había sido el último deposito y el historial bancario no marcaba nada, al parecer la cuenta tenía más de tres meses de existencia, mmmm????? más preguntas.

La persona que me atendió, dirigió el documento de cancelación y solicito mi firma, pase a ventanilla y ahí estaban contantes y sonantes, peso sobre peso hasta dejar aquella cuenta en ceros. Wow! a decir verdad me sentía inquieta y extraña, pero mi emoción era doblemente grande, sentía las miradas un tanto intimidantes, aún con ellas sobre mi rostro salí de aquel banco y con la cartera llena, pasando la calle mi banco de ahorro, fui directo y con paso firme, deposite el efectivo, era como quererme liberar de aquellos billetes, extraño! lo sé.

Aún no termino de comprender tal evento, sólo sé que en este momento "alguien" está recibiendo mis bendiciones y mi gratitud, ese sobre fue, es y seguirá siendo una muestra de la magia que acompaño la llegada de mi hermoso bebé.

Gracias, miles de millones de veces, gracias!

23 dic 2010

Domingo de Posada



El fin de semana fue de posada, un estilo más o menos religioso y de agradable convivencia familiar, las emociones estuvieron a todo lo que daban y los mensajes entre líneas dieron duro y a la cabeza, sin duda la reflexión fue perfecta y está noche buena, mi bebé será el invitado principal.


La cita fue en domingo... que sueño zzzzz!!! y a las 10:00 am.... zzzz!! pero muy temprano nos preparamos y nos dirigimos hacia rumbos lejanos, el transito estuvo muy relajado y gracias a ello llegamos a la 9:00 am, en medio de la calle principal con maletas y todo, nos dimos cuenta que era un poco temprano, mmm... y ahora que hacíamos? pues llegar al lugar de la cita y esperar, con un viento helado y la calle vacía nos dirigimos a nuestro destino y oh! sorpresa, ya había otros madrugadores ahí, muy sentados al lado de una gran olla de aspecto tamalesco, y no me equivoque, pues rápidamente nos hicieron la atenta invitación para degustar unos deliciosos tamalitos con atole, mmm!!!
Ya entrados en el desayuno, nos llamaron para hacer unas actividades y reflexiones a cerca de estas fechas, después la solemnidad del ejercicio católico (parados, sentados, de rodillas, manos hacia arriba, etc...) y al concluir llego lo interesante... la posada!! recorrimos los jardines cantando la tradicional letanía en latín, una maravilla, todos entonábamos a na voz el "Ora pro novis", se escuchaba muy bien, con todo y peregrinos pedimos la posada, después la partida de 6 piñatas, era la locura y total diversión de chicos y grandotes, obviamente no pude quedarme con las ganas de participar y ahí estuve dándole a la piñata, no la rompí pero los golpes estuvieron buenos, cuando otro fortachon le dio para romperla, me avente y acapare todos los dulces que pude, esos niños son tan salvajes, pero mis mañas son mejores, jejejeje....

Luego la comida, mmm... a reventar, hubo de todo y muy rico, lo mejor fue el postre y sobre todas las cosas, la compañía de los "burron", el cuñis no perdió oportunidad de hacerme bromas y reímos tanto...

Mañana tenemos el continuara y aunque no estaremos todos, seguramente será una noche muy especial.

13 dic 2010

"Se alquila Grinch para está Navidad"




Estamos a escasos días de comenzar las fiestas decembrinas y ha decir verdad no son fechas que me causen gran emoción, este fin de semana reflexionaba al respecto, y me preguntaba porque me provocan cierta nostalgia o tristeza, en lugar de emoción y alegría???




Haciendo memoria, recordé 4 de los malos momentos que tiempo atrás marcaron estas fechas:

  • El Viejo enfermó gravemente, la escena en casa fue estremecedora y creí haberla bloqueado de mi mente, pero ya descubrí que se mantiene viva, quizá porque años después se repitió la misma historia.
  • Cierta persona motivo una ilusión, la cual a su regreso mato por completo, eso dolió mucho!
  • Padecí una despedida tormentosa
  • Mi madre tuvo dificultades de salud y fueron momentos difíciles
  • Anuncio de despedida colectiva en el trabajo.

También estas fechas han tenido su lado bueno, por ejemplo.

  • Una agradable cena con mariachis :)
  • Una escapada maliciosa y aventurada, para safarme de asistir a la tradicional misa del 24.
  • Deliciosas cenas familiares con piñata, juegos y brindis.
  • Una reconciliación con el pasado y gratos momentos que le siguieron.
  • Fiestas de empresa.
  • Intercambios y regalos extras.

Mmmm... pareciera que al concluir un año más, marcado por un calendario que se le ocurrió a alguien, hace que lleguen momentos de tomar decisiones, de pensar a conciencia en lo ocurrido durante el año y la vida, consideramos término de ciclos y entonces se hacen presentes las rupturas con la familia, el trabajo, la pareja, la vida misma... o bien, llega la falsa reconciliación ante situaciones que nos pusieron de cabeza y que en una fría e inspiradora noche, decidimos perdonar...

y que pasaría si los meses se contabilizaran por periodos de 40 o 15 días, o mejor aún no hubiera división de meses y los días fueran corridos??? quizá dejaríamos de marcarle periodos de vigencia a nuestra existencia y seriamos más honestos al perdonar lo verdaderamente perdonable, haciendo de lado sentimentalismos idiotas plasmados en mensajes de buenos deseos que encuentras impresos en cualquier tarjeta decorada con motivos rojos y blancos a precios altísimos, pero que pagas solo porque lo amerita la ocasión... cuál ocasión? el chiste es gastar lo que no tenemos para demostrar lo pudiente que es nuestro lado material en días de crisis.

va! falacias todas, actualmente la gente ya no sabe lo que son los verdaderos "buenos sentimientos", pues hasta el 23 de diciembre, hablan pestes y vociferan maldiciones hacia el de enfrente y el 24 por arte de magia, dan los mejores deseos envueltos en abrazos y felicitaciones hipócritas.

Está navidad, yo no tengo nada que celebrar y mucho menos compartir, será un día más del calendario y sólo servirá como el pretexto perfecto para rellenar el muñeco a placer. Está navidad no habrá estúpidos obsequios de buena voluntad, ni felicitaciones falsas, está navidad nace el Grinch que mi dormía! jojojojojojo!!!

11 dic 2010

Árbol sin luz y nacimiento sin virgen, ni niño, ni pastores, que triste!! :(


Para que en los presentes y luminosos días, mi casa no se vea tan oscuramente gris, este fin de semana me dispuse a poner mi árbol navideño, luces y nacimiento, pero grrrr.... una serie de luces esta más apagada que mis ánimos y la otra tiene media luz como mis sentimientos, o sea, solo sirve la mitad, por lo que el árbolillo y los adornos no lucen como yo quisiera.

Por si no fuera suficiente tener poca luz, mis esferas son algo viejas y comienzan a verse opacas, debo reemplazarlas el otro año, los monitos del nacimiento ya son como 25% menos que el año pasado, la virgen está coja y mi niño Dios... está bastante herido y remendado, requiero monos nuevos para mi nacimiento!!! urgen!!!

Darme cuenta de tal realidad, me puso de malitas, pues no me gusta dejar las cosas a medias y está vez tuve que hacerlo por causas de fuerza mayor, pues por mi casa han demolido el mercado y ya no hay donde hacer compras navideñas, esa historia la contaré después...

Tons, mi Grinch comenzaba a salir y estuve a punto de dejarlo todo tal como está (feo y a medias), pero una vocecita interna me dijo que no debía dejarlo así, por lo que este fin iré en busca de una "virgen", jejeje... habrá en la merced? jajajajajajaja..... perdón! una virgen, un niño Dios, unos pastores y una serie chafa por lo menos para que alumbre (a-lumbre? me suena a presagio de tragedia incendiaria, usha usha...calla!...) para que ilumine hasta fin de año.

10 dic 2010

Jueves de Güiri-Fiesta!!!

Debo reconocer que hice juicios premeditados, pero no lejanos de la realidad....

Ayer fue la tan esperada fiesta de la empresa, todo mundo corriendo en punto de las 6pm y algunos desde antes, pensando en el vestido y el peinado. La bandita y yo, no eramos la excepción y aunque se suscitaron algunos inconvenientes, estuvimos a buena hora y disfrutando de una estupenda noche.

Para mi, terminó temprano, por que como ya lo había comentado, el bendito carruaje llego 12:30 en punto, carajo! llevaba media cena todavía en inicio de esófago.... guac!, pero así fue! y lo peor, ya ni pude probar el postre, ni disfrutar el baile y mucho menos escuchar a los mariachis :(. Urgeme un auto o en su defecto un chofer con horario extenso!

Pero mejor comento lo agradable del evento...

Mi vestido me hizo lucir bastante bien, el peinado me salio en unos cuantos pesos que me dolieron bastante, pero bien me lo merezco.

Ahí estamos Gy y yo en pleno deschongue de la preparación, nos fuimos a buscar estética y la que ya es de confianza llena de gente, otra opción... muuy costo$$$o, por fin otra estética y sin gente, precios... mmmm... sin comentarios, pero ahí nos quedamos, una vez peinaditas y coquetas nos subimos a un taxi pirata y sin placas, pero bueno... par de inconscientes y las malditas manecillas avanzando, por fin llegamos a su casa después de caminar largas cuadras, mis pies pedían a gritos un merecido descanso, así que avente mis botas muy lejos de mi y comencé el retoque del maquillaje (sombra aquí, sombra allá, maquillaté maquillaté...), después la puesta del vestido (ajustado, con escote y lo suficientemente corto como para lucir mis piernitas), perfumito y ahora los zapatos, ouch! dolio, pero el Glamour ante todo!!

Gy, por su lado hacía lo propio, pero en esas estábamos y ya casi listas cuando se va la luz, nooooooooooooooooooo!!! vaya cosa, ahora que seguía? pues alumbrarnos con un cirio que encontró Gy y la vela del pastel de su hijo, minutos después recordó encender la lámpara de su celular. Ya muy listas, peinadas, vestidas y perfumadas, salimos de su casa, cuando la tontis recuerda que las llaves no regresaron a su bolsa antes de salir, ahí vamos de regreso, abriendo la puerta como rateros chafas, pues haciendo un poquitin de ruido y con ayuda de un amable palo de escoba, abrimos la ventana y luego la puerta, ahora a buscar las llaves, por fin aparecieron y ahora si, vámonos!

Caminando lentamente y como pollitos espinados, llegamos a la siguiente calle para abordar un taxi, el amable señor-chofer se fue en chin....ga loca y llegamos con muy buen tiempo, entramos al lugar de la recepción y ya había mucha gentusa, buscamos nuestra mesa, que estaba casi en la cocina, y para agarrar entonación pedí una paloma y luego otra y luego otra más... creí que saldría en calidad de bulto, pero no! todo tranquilo y normal.

Ya en plena fiesta, el jefe de jefes lanzo el choro de una hora y lo mejor llegó enseguida, show de Andres Bustamante el GüiriGüiri, si!! el mismo, en vivo y en directo, haciéndonos reír por más de una hora, luego la rifa, en la cual estuve a tres númeritos de llevarme el horno o la pantalla de plasma, carajo! esa nube negra que me persigue nomás no me deja ganar ni reintegro.

Después llegó la suculenta cena, digna para mi delicado paladar, mmm todo exquisito!

Pero llegó la hora cero, era la escena en que cenicienta debía salir corriendo por las escaleras (que susto), no perdí mi zapato :) y .... el carruaje casi se convierte en calabaza, porque antes de llegar a mi hogar, el jijo auto hacía un ruido espantoso, parecía que se estaba desarmando, jajajaja... pinche cenicienta región cuatro.

Muy jocoso todo y me cuentan que después estuvo mejor, buen baile y luego mariachis, la fiesta termino casi a las 4 de la mañana, me hubiera gustado tanto permanecer más tiempo, pero hoy debía llegar en punto de las 8:30am y así fue, puntual para ir a desayunarme unos chilaquilitos, mmm!!! benditos sean los placeres que esta vida me ha regalado.

Chiao, ahora a ksa con equipaje y mucho mucho sueño.... pero mañana debo estar lista, para poner mi árbolito navideño :)


8 dic 2010

Experimentando con un despachador de agua y la débil mente de alguien más...



Jajajaja...

Es muy divertida la gente que a veces suele ser tan "influenciablemente sugestionable". Pasa que hoy como hace ya un tiempo, me encontré con un correo que se refiere a lo poco confiable que son los despachadores de agua, de esos que hay en oficinas o comedores, en dicho correo se mencionaba lo sucios que suelen estar y la cantidad de porquería que almacenan cuando no son saneados adecuadamente.

Recordando una vieja anécdota en otro empleo, cuando envíe este correo de manera masiva, la acción inmediata fue solicitar la limpieza profunda de dichos artefactos "quita sed", así que quise hacer la prueba en este lugar, con la persona más paranoica de la limpieza, y.....

Confirmado! hay gente sumamente sugestionable, pero que inconscientemente nos ayudan a conseguir nuestro objetivo, creyendo que fuiste tú quién les hizo el favor, jejeje... ingenuos!, por lo que como era de esperarse, en cuestión de minutos fue llamado el cuerpo de intendencia, mejor conocido en el bajo mundo como "Don Misa", para que abriera de inmediato el despachador y ante los ojos de la paranoia se pudiera comprobar que no había huella de algún bicho rastrero o alimaña parecida y obviamente... se hiciera una exaustiva limpieza para evitar posibles huéspedes.

jajaja.... jajajajaja.... bendita debilidad mental! a partir de hoy, ya tomaré agua menos contaminada. :)

6 dic 2010

Noche de Cenicienta...



Odio a la pinche gente contradictoria y que no es congruente su decir con su actuar..., pero está vez forme parte del selecto grupo de "gente incongruente" y que y que!!!?, aunque mil veces dije "esa fiesta es una porquería" yo... no voy y no voy!, resulta que este fin de semana me largue de compras a buscar el vestido, zapatos y bolsa, que me levantarán los ánimos para acudir a tan magno evento, jajaja... por lo tanto cito dos frases para justificar mi falta de congruencia: "es de sabios cambiar de opinión" y "de arrepentidos está lleno el reino de los cielos", quizá mi destino está muy por debajo del cielo, así que no hay mucho por lo cual preocuparse.

No he dejado de decir que esa fiesta es una verdadera falacia respecto a la sana convivencia, pues lo que haremos más de una, será sólo ir a cenar gente, tal y como "yo" seré parte de la cena de alguien más, cosa que me vale madres!, pues de esa pinche gente no tuve ni un pinche peso para pagar mi vestido de aparador.

Lamentablemente el encanto me durará hasta la media noche, tal y como la noche de cenicienta, pues mi carruaje llegará en punto de las 12, supongo que después se convierte en calabaza, mi vestido en arapos y el chofer en un mendigo, así que debo aprovechar el tiempo para lucir, chupar, cenar y víborear cuanto pueda... Planeaba dejar mi diminuto zapato al salir, pero recordada que ese evento se debe sucitar en las escaleras y como a mi las pinches escaleras me traen de encargo, pues ni al caso, me sigo de largo y para encontrar príncipe pues ni de broma, lo más cercano será un impertinente borracho contando chistoretes.

De regreso a casa...

3 dic 2010

Viernes de salón

Para mitigar los malos humores, el desánimo y la rutina laboral, hoy decidí darme una ligera consentida, me metí al salón, pedí un corte y un alaciado express... aunque eso de express tomo un matiz ambiguo, y esque el tiempo se me hizo eterno.

El fulanito que manipulo mi cabellera parecía disfrutar tanto de hacerlo, que se tomo su debido tiempo y la verdad es que hizo un muy buen trabajo, solo sentía como se movían sus manos con tal naturalidad, observaba su trabajo con verdadero gusto. Admiro a la gente que tiene la oportunidad de trabajar y divertirse a un tiempo, reflejando en sus clientes el agrado de ser parte del show.

Cambios para mejorar los ánimos.

Le mire mientras se despojaba de sus prendas, ahí estaba parada frente al espejo, tomándose su tiempo para liberarse de sí misma, su figura se afinaba, su cabello caía sobre sus hombros acariciándolos ligeramente, de pronto una tímida y fugaz sonrisa se dibujo en tu rostro, su mirada ya no era de la una chiquilla que alguna vez se paro en ese mismo lugar imitando poses de gente mayor, y entonces me sorprendió verte detenidamente, tan cambiada y bella, esa seguridad y madurez que abrazaba a la pequeña niña tierna a la que nuevamente has querido proteger del dolor y del falso amor...

1 dic 2010

Una fiesta de mierda y el SEA nomás no hace justicia!


En los últimos días, el cubil laboral ha pasado por diversos cambios, un día despiden a uno, otro día ya tenemos al reemplazo y hoy llego la que se fue como la chacha, bueno... que más podemos esperar? Supongo que no mucho, me sigo preguntando como hay gente que se mantiene viva por tanto tiempo, en el centro de este lugar, mmm... no deben ganar tan mal, pero eso no justifica hacerte parte del activo fijo de la empresa y que un día cualquiera, te manden al archivo muerto, por obsoleto!

Como parte de ese renovarse o morir, he decidido comenzar a observar mi entorno y sólo disfrutar a placer de los últimos momentos vividos en este lugar, sin dudarlo puedo expresar que el siguiente año, de nuevo me enlisto en las cuadrillas de la aventura laboral.

Para festejar el maravilloso fin de año, "los amos" han organizado la suculenta cena de navidad en un prestigioso lugar "Centro Asturiano", uuu... hasta suena fuerte el nombre, pero no deja de ser un lugarcillo más, lo peor del caso es la pésima organización del magno evento, pues está programado para el día jueves, jueves???!!! quién hace fiesta en jueves?? y no obstante la cita es 21:15 hrs. y hasta el otro pinche extremo de la ciudad, sin olvidar que al siguiente día debemos llegar a laborar crudamente y puntuales, quince minutos más y ya te cuenta el retardo.

Ni como ayudarle a la ignorante borregada, un día te dan la pinche patada en el trasero, omiten pagos pendientes, te descuentan hasta el pinche jirón de papel de baño que se quedo pegado al cilindro de cartón, te exigen como si de verdad estuvieras en el gran emporio de empresa, el trabajo se lo adjudica otro o simplemente no es reconocido, porque quién sabe que hiciste todo el pinche año a parte de chatear y ser maliciosamente vigilado por las mil cámaras chismosas de la empresa. Pero todos están como pendejos ilusionados por una estúpida fiesta que puso la empresa, la puso de mala gana y con la lana previamente descontada a todos y cada uno de los esclavos ejecutivos del siglo XXI.

A toda madre!

Pd. Organizas tu mesa con 10 personas máximo y 10 personas mínimo o te toca con los inadaptados.
Ah! y no olvides que si quieres ponerte medio entonado pa' agarrar ambiente, llevas el elixir de los Dioses (aguardiente o mezcal, según la economía lo permita) en una botella de capacidad no mayor a 3/4, y por favor, con ropa formal.

Qué jaladas (por no decir pendejadas) son esas??? Si he de acompañarles, yo llego en bermuda y chanclas o en su defecto pijama y pantunflas... Salud!!!

29 nov 2010

Un rey está por perder su Corona...


Por qué, cuando ya tengo mi mente clara y la decisión firme, sucede algo que pone a cuestionar mis decisiones y entonces el camino se bifurca? odio eso!
Será que la decisión fue puesta a prueba para reafirmarla o simplemente era una decisión errada? cómo saberlo?

Dicen que debemos hacerle caso a nuestro corazón, para tomar ciertas decisiones, pero mi corazón está sedado, responde por inercia, mi cuerpo y mi mente, han perdido coherencia.

Vivir hoy y ahora, es lo más lógico, no esperar nada, solo tomar lo que me plasca. En este ajedrez es preciso restarle poder al rey y si es necesario quitarle su corona de un solo golpe.
He cometido el error de mostrar más de lo debido, a veces pongo en evidencia mi juego y la contraparte sabe por donde atacar, debo ser más cautelosa y menos viceral...

26 nov 2010

Viernes de devorofilia, en grata compañía.

Hoy si tenía un buen de hambre!!!

Pensando en mi bienestar alimenticio y la recuperación de mi bolsillo, después de que DH se clavo mi lana a la mala, me dispuse a poner en marcha alguna solución, así que ayer convoque a la banda para llegar tempra e ir a rellenar al muñeco en el Sanborns de nuestro cubil laboral...

Decidí omitir mi desayuno en casa, pues la H. Empresa donde aún laboro, tiene a bien invitar cada fin de mes a un desayuno comunitario por todos aquellos incautos que creen que nos acordamos de su cumpleaños, pero cuando la comida llega sin tener que soltar un peso (porque ya se lo cobraron con anticipación), pues acudir al festín resulta reglamentario.

Para la sacrosanta hora de la comida, mi solitaria, la banda y yo, exigíamos una buena dosis de "grasa" jejeje... esos tacos de carnitas son la neta! no hay como un viernes de tianguis para tragar lo que se atraviese en el camino y así saciar la "Devorifilia que me acompaña".

Ja! hasta me encontré con gente del pasado, para quién solo tuve un breve saludo y continué mi camino degustando a placer las delicias que buscaban desesperadamente mi atención, mmm!!

Y como la solitaria no sabe controlar las ausencias... entrada la noche pude compartir con una nueva amiga y compañera del work, un rico churro relleno en Coyoacán y después de una sustanciosa plática, rematamos con un delicioso café del "Jarosho", sepa la madre si hacen uso de dos que tres cucarachillas en su proceso de preparación, pero si las tiene... le dan un toque tan particularmente chido a......... a... mmm... a rico!!

23 nov 2010

El Dios Si-Meon, me ayude!


Como si no tuviera suficiente con mi vejiga pequeña, me ha dado por tomar mucha agua (los recomendados dos litros diarios), también me da por decir "horita voy, todavía mi aguanto".


Ahora resulta que en la H. Empresa les ha dado por remodelar todo a un tiempo y no terminar nada, por lo que los sanitarios están pasando por su proceso y el día de hoy he padecido horrores porque tengo que idear "cómo lihago?" para llegar rápidamente al único sanitario que funciona en toda la empresa, el cual se encuentra en el primer piso y yo en el cuarto (mmm... de quién? cof cof..., en el cuarto piso de la empresa) y a parte de todo solo sirve un elevador, aaaaah!!! cabe mencionar que mi pánico con las escaleras aún no ha sido superado, mmmm... a esperar elevador....

22 nov 2010

Si no se llama miedo, entonces cómo se llama?




El elemento que me rige es el "aire" por lo tanto necesito "libertad" para volar por donde me plasca, pero para mi desgracia suelo colarme en "cualquier vida" o en "la vida de un cualquiera" para refrescarla!, particularmente me dirijo hacia la vida de algún espécimen del sexo opuesto, y por lo tanto parte del proceso natural, es salir tal y como entre (tal vez un poco contaminada), pero mientras refresco no me dejan colarme ni por la más mínima rendija hacia el exterior.


Actualmente estoy refrescando la vida de alguien, pero ahora ese alguien está en la disyuntiva de abrirme la ventana o mantenerla cerrada hasta que se le pase la confusión del qué hacer y del qué sentir?


Aún no comprendo, como es que teniendo la llave para abrir la puerta y salir velozmente, he decidido arrojarla fuera y enroscarme hasta el último rincón...


Es miedo a recuperar la libertad? Es miedo a sentir el gran vacío que envuelve a la soledad? Qué es?


Usualmente sé lo que quiero, por qué lo quiero y hacia donde voy con lo que quiero! al menos eso creía hasta hace unos días..., pero ahora me doy cuenta que estoy actuando como un títere sin voluntad, que siente y padece (en demasía), y que solo permanece. Qué diablos espero?


Ahora resulta que me siento la "Madre Teresa" y pretendo ir
por la vida salvando almas confundidas y en desgracia.
Va! que falacia... sí mi buena voluntad ya ha sido pisoteada y ultrajada a placer.
Se ha perdido mi esencia y esa ya no soy "yo", por lo tanto he decidido que es momento de regresarle pasos al camino y para ello haré justamente lo que estoy aprendiendo.
Mi momento llegará, solo es cuestión de ser paciente... lo sé.
...Tus besos saben tan amargos, cuando te ensucias los labios, con mentiras esta vez. Dices que te estoy haciendo daño, que con el paso de los años me estoy haciendo más cruel. Me has enseñado tú... tú haz sido mi maestro para hacer sufrir, si alguna vez fui mala lo aprendí de ti. No digas que no entiendes, como puedo ser así. Si te estoy haciendo daño, lo aprendí de ti...
Nuevamente haciendo el equipaje.

18 nov 2010

La vida te da sorpresas.... Sorpresas te da la vida....


Vaya cosa! Ahora resulta que soy uno de los espécimenes más buscados en mi entorno.
Mi cel., no ha dejado de sonar y se han registrado desde llamadas equivocadas, llamadas inesperadas, llamadas lejanas, bueno... hasta llamadas con el ofrecimiento de cursos de capacitación... eso si es extraño, yo que pretendía estar como un gran cangrejo ermitaño y no saber del mundo exterior, surge de la nada una fuerza infra-humana a mi rescate y me hace despabilarme a como de lugar.

Entonces.... hay que despertar a la vida, ya basta de esta melancolía.

Casi lo olvidaba, otro detalle importante... Hace ya unos meses que una canija gripe no me deja en paz, resulta que aunque en las calles este nevando, el incómodo aire acondicionado es activado todos los días por las brujas menopausicas de la oficina, pero afortunadamente hay un Dios que todo lo ve y hace justicia, por lo que hoy una de esas gargolas, entiende mi sufrir y entonces... por arte de magia hoy no ha sido activado nuestro aparatito refrescante de ambiente. Qué raro?!!!! será que esta enferma? esa tos de perro no es normal....


jajajajajaja.... Consiguieron ponerme de muy buen humor!!! :)

17 nov 2010

No te salves


Hoy no aguante más y acudí a la Güera, siempre me han reconfortado sus palabras y sus consejos, está no es la excepción y aún la distancia, sabes que seguimos siempre al pie del cañon. Te quiero mucho, lo sabes.


No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

Gracias amiga....

16 nov 2010

Es un mal sueño largo....


Este fin de semana tuvo de todo, sorpresas,obsequio, molestía, discusión, aislamiento, reflexión, frustración, dolor, enfermedad, consuelo, protección, diversión, enfrentamiento y concluimos con un rotundo rompimiento.

Creo que hace tiempo veía venir una situación así, y entonces dije... el día que la realidad me alcance, quisierá que el tiempo se detuviera un segundo tan solo un instante y poderme ubicar en la trinchera perfecta que me evitara el profundo dolor que en estos momentos invade mi interior y mis pensamientos.

Ayer llore como nunca, sin consuelo, un vacío envuelto en desolación se apodero de mi alma, mi cuerpo y mi corazón, deseaba morir en ese momento, quedarme bajo mis cobijas y no salir jamás, dormir y no despertar, salir corriendo y huir lo más lejos posible, pero todo eso fue en vano, no tuve el valor de hacer una cosa o la otra, gracias a que una gran mujer símbolo de fortaleza, estuvo ahí conmigo, dandome un abrazo, una mano, una palabra de consuelo, una lágrima compartida, y vaya que es sabía esa gran mujer, me ayudo a entender que si el tiempo no es mi mejor cuate, debo hacerlo mi complice, que las cosas suceden en su justo momento, sin presionar ni adelantarse a nada.

Me aconsejo ya no ser tan apasionada y entregada, pero tampoco permanecer como una piedra en el camino, dijo que debía poner mi situación en manos de un ser supremo que sin duda sabe como se deben mover las piezas del ajedrez.

He seguido su consejo y me reconforto bastante, pero la realidad es una y cuando algo no es para uno, simplemente no lo es, por difícil que parezca lo mejor es otorgar esa libertad y continuar el camino.

Está ha sido otra de esas pruebas de resistencia que la vida me pone, y yo ya no entiendo, hay que ser una persona bondadosa, una mujer cariñosa, preocupada y tierna o es mejor ser una maldita perra fría y calculadora, donde esta el punto medio???

Por qué de nuevo está historia?, que lección debo aprender? necesito calma y paz que ahora no atino a encontrar, necesito respuestas y necesito.... ¿tiempo?

15 nov 2010

Lágrimas de un cotiDYANno día...




"Descansa y deja que el negro manto de la noche cubra las lágrimas de tu tristeza, sólo distrae a la luna para que no se refleje en ellas".
(Sr. Clos)




Está agonía que hoy embarga mi alma, es dura, fría y aún no encuentro la calma. Cómo evitar romper ese lanzo que una vez nos unió? Dónde descansa Dios? necesito tocar a su puerta, si es preciso le gritaré hasta encontrarlo, es urgente que su presencia la sienta directa.

Es inútil conservar la calma, una idea me lleva a otra y al final solo estas tú, ahí de pie como gran soldado, no hay un gesto amable y mucho menos una sonrisa.

Te veo entre penumbras, como si fueras un sueño...

Corro hacía ti y mis manos se quedan a una pequeña distancia de poder sentir tu calor, el espacio crece mientras te veo alejarte. Me quedaré en está orilla viéndote partir, el viento frío envuelve mi cuerpo, la soledad comienza a alojarse, una lágrima recorre mi mejilla, mi mente viaja a un espacio infinito y este vacío que has dejado, sigue siendo cada vez más inmenso.
El tiempo comienza a hacer su trabajo, pasan los minutos, después vendrán las horas y aunque el avanzar es lento, ya puedo entender su caminar. Llegó la Soledad, poco a poco se acerca y volvemos a ir de la mano, por momentos el dolor disminuye, pero mis pensamientos me traicionan y menciono tu nombre, tu recuerdo llega sin previo aviso y de nuevo el dolor carcome por dentro.

La vida se llena de momentos, alegrías, lágrimas, risas y desvelos... Por hoy está noche es larga... muy larga, pero el momento ya termino...

12 nov 2010

Viernes de festejo!!


Resulta que hoy o no sé que día cumple 20 años la empresa, donde laboro desgastantemente todos los días y para festejar.... ta ta tannnnn.....sólo habrá un misero brindis y unos peque bocadillos en el súper sanborns de la empresa (o sea, el comedor), lo cual resulta mmmm... "x" pasable para concluir por el día de hoy la jornada laboral.

Así que vámonos a festejar el cumple.... :)

11 nov 2010

La felicidad se mide? con qué?


Cuando menos ganas tengo de que me estén terapeando a cerca cómo debería actuar, proceder, pensar, resolver, sentir, etc., es cuando la gente cercana y que me estima, más se hace presente, pero sólo para convertirse en mi "Pepe Grillo".

Agradezco infinitamente su preocupación y sus buenos consejos, pues no se quedan en el aire, pero cuando me entra el encaprichamiento de no escuchar razones ajenas, me resulta incómodo tener que darles por su lado o bien enfrentar una larga plática que no llega a ningún lado y que solo crea un tipo de fricción existencial, innecesaria.

Hace unos días tuve una de esas conversaciones, en la cual el tema central era si me sentía feliz con la vida que tengo? ...... (se hizo el silencio) .....
La respuesta fue rebuscada, general y tonta. Pero... cómo es que se mide la felicidad? existe un termómetro para medirla? si la medida es limitada a un 100% (es decir, se es feliz o no se es feliz), creo que 9.9 de cada 10 personas diría que no lo son.

Nuestro entorno está rodeado de preocupaciones, estrés, ratos de depresión, alguna que otra frustración, etc. "La felicidad completa no existe", sin embargo cuando hay oportunidad tengo la capacidad de poder evadir una que otra molesta situación a resolver, para no mermar mi felicidad diaria. Bastante tengo con los pendientes del diario como para dedicarme una hora o más a darle mil vueltas a cuestiones que no deseo resolver ahora.

Cuando mis preocupaciones comiencen a quitarme el sueño, será el momento de darles solución, mientras tanto seguiré siendo inmune a ellas.

Será apatía, conformismo, comodismo, indiferencia...no sé! sólo sé que hoy, no quiero enfrentar mis demonios internos.

9 nov 2010

Una lágrima a cambio de mil sonrisas más...


Las malas noticias no deberían existir, pero es obvío que sin ellas no existirían las buenas. Ayer me entere que a mi señora madre ya no le funciona bien la máquina de los latidos, se ha comenzado a oxidar y su funcionamiento es deficiente, quizá sea porque amó demasiado o porque guardó una larga cuenta de sentimientos contenidos.

De manera curiosa las huellas de sus años albergadas en su rostro y su mirada, denotaban ya el avanzar despacio, pero ayer el avance llegó de golpe y fue terriblemente evidente.

Mientras la observaba derramar algunas lágrimas, causadas por eso que popularmente la gente llama "depresión", muchas ideas e imagenes llegaron a mi mente y me sorprendí de la fortaleza que puede llegar a tener uno, cuando queremos que esa persona importante no se deje caer hasta el fondo. Está vez, no lloré y actúe como aquellas personas que he críticado hasta el cansancio, actúe de manera práctica y hasta fría... y entendí que eso no es indiferencia, es un raro ejemplo de fortaleza para que el otro pueda poner su mano sobre tu hombro y se levante.

Sin caer en fatalismos, sé que una vez más debo estar preparada ante posibilidades extremas de fuertes pérdidas, de eso se compone la vida o los ciclos de vida, por el momento lo que sirve es ocuparse y disfrutar al máximo lo que se tiene, mañana.... mañana ya habrá tiempo para lamer esa gotas oculares y aplicar los curitas donde sea necesario.

-- Señora madre, recibe mis respetos y todo mi cariño, en todo momento y lugar donde te encuentres, que si bien no soy hija modelo, si soy modelo de una hija que bien sabe lo que haría contigo, pero no sin ti... continuar supongo. Por eso cada uno de los siguientes días te cambio una lágrima por mil sonrisas más...

7 nov 2010

Hace falta un buen sabor


Como gasto papel en recordarte, como me haces hablar en el silencio, la ciudad se derrumba y yo cantando, la gente que me odia y que me quiere, no me va a perdonar que me distraiga.... creen que lo digo todo, que me juego la vida, sin pasar tú por mí.... detenido….

Pareciera que algunos días la vida te hace un tipo de trueque, un intercambio de aquellos malos momentos por unas invaluables horas de alegría, de plenitud… y entonces pasa que eres feliz muy feliz y no quisieras que ese momento terminará jamás, sin embargo la realidad regresa, definitivamente creo que constantemente procuro vivir una realidad paralela, en la cual todo sucede a mi favor, va! simplemente a veces resulta necesario fugarse unos instantes y dejarse mezclar con el aire que nos rodea.

Comencé un pequeño recuento de mi vida y entonces encontré un ligero hueco que nada puede llenar, supongo que es porque ese tipo de ausencias se quedan para siempre. Mi papá decía, que en la vida hay sabores que se degustan una sola vez y el secreto de llevarlos en la memoria, es haberlos disfrutado a plenitud, sin embargo al paso de los años buscas aquellos enajenantes sabores en cuanta esquina aglomerada o hasta solitaria encuentras, y simplemente te das cuenta de que aquel sabor… no se repetirá jamás. Qué razón tenías, hoy no existe sabor que te pueda superar…

6 nov 2010

Lo que no me mata, me hace más fuerte


Otro de esos días que esperas con gran entusiasmo, todo se dió de manera objetiva y espontanea.

Soy demasiado realista y no me gusta crear expectativas falsas, pues la última vez que lo hice me bajaron de la nube de un solo golpe, así que esta vez vamos con más mesura.

En esta vida me ha tocado todo tipo de garrotazos, ya no se si atribuirselo a un mal karma o de plano mi misión es muy grande e importante, pero como buena guerrera sigo dando el paso siguiente, a veces me cuesta tanto levantarme de los escombros... pero cuando lo consigo, me siento aún más grande y poderosa, me tengo a mi misma y no necesito más.

Todo es pasajero, es circunstancial... las personas, los hechos, las tristezas, las alegrias, los amores... por eso hoy he decidido viajar ligera, olvidarme de los estupídos apegos y los miedos, no quiero más limitantes, quiero abrir mis alas y volar hacia donde quiera ir, así sin más... hacerme parte del aire que respiro, parte del silencio y parte de mi soledad.

Así soy... y ayer me di cuenta que no quiero cambiar....

5 nov 2010

Plática con el Sr. Clos


Ayer tuve una plática profunda e interesante...



Recuerdo que años atrás platicaba muy seguido con el Sr. Clos, eramos unos chavales pero ya filosofábamos respecto a los momentos turbios de la vidita (o los turbios eramos nosotros??... mmm... no importa), pasábamos largo rato dándole un enfoque a las cosas sin llegar al sentimentalismo barato, más bien la actitud era "ser prácticos", pues nuestro temperamento de jóvenes fuertes y valientes ante las adversidades, nos daba un característico porte, rudo y retador. Sin embargo y como era de esperarse, supongo!, detrás de ese caparazón de aparente fortaleza, estaba la incómoda necesidad de ser escuchados y compredidos, mmm... curiosamente después de muchos años, cada uno en su espacio nos volvemos a mirar al espejo sintiendo la misma incómoda necesidad...


Y fue entonces que surgió la plática de adultos, jojojojo... la madurez se hizo presente, envuelta en la correspondiente solemnidad, nostalgia y meditación profunda.... nos dimos cuenta que mientras crecimos, le atinamos y la regamos sin consideración, dejando escapar momentos importantes, momentos clave para poder disfrutar hoy de una felicidad plena, y entonces... la conclusión llegó....


Las cosas no se hacen solas, hacerse víctima de uno mismo es pérdida de tiempo, el cambio radica en uno mismo, no somos percheros de los demás para que dejen colgadas sus culpas o frustraciones sobre nuestros hombros y que es preciso cambiar los problemas por soluciones.



Así que el paso siguiente es recuperar la libertad con su consecuente felicidad, remover lo que limita mis pasos, "renovarse o morir en el intento" lo que suceda primero, pero ya no continuar en la banca de la mediocridad, viendo cómo se escapa la vida.... el tiempo....



"Aún no sé a dónde voy ni con quién, pero ya estoy en camino"

4 nov 2010

En memoria de Sabines...




Esta semana estuvo de la chi....da, trabajar en día de muertos (con fin de semana largo), malditos inadaptados sociales, pero en fin.... el ocio a veces me pone inquieta, no sé estar sin mover por lo menos un dedo, así que me puse a moverlos todos y quisé darle un espacio a un excelente escritor, de quién transcribo dos de los poemas más recurrentes y que han enmarcado días cotiDYANos en mi vida:

Para cuando el tiempo no ha sido a mi favor...

Es un mal sueño largo,
una tonta película de espanto,
un túnel que no acaba
lleno de piedras y charcos.

¡Qué tiempo éste, maldito,
que revuelve las horas y los años,
el sueño y la conciencia,
el ojo abierto y el morir despacio!

----------------------------------------------------

Para esos días, que vale la pena guardar....

Vamos a guardar este día
entre las horas para siempre,
el cuarto a oscuras,
Debussy y la lluvia,
tú a mi lado, descansando de amar.
Tu cabellera en que el humo de mi cigarrillo
flotaba densamente, imantado, como una mano
acariciando.
Tu espalda como una llanura en el silencio
y el declive inmóvil de tu costado,
en que trataban de levantarse,
como de un sueño, mis besos.
La atmósfera pesada
de encierro, de amor, de fatiga,
con tu corazón de virgen odiándome y odiándote,
todo ese malestar del sexo ahíto,
esa convalecencia en que nos buscamos los ojos
a través de las sombra para reconciliarnos.
Tu gesto de mujer de piedra,
última máscara en que a pesar de ti te refugias,
domesticabas tu soledad.
Los dos, nuevos en el alma, preguntando por qué.
Y más tarde tu mano apretando la mía,
cayéndose tu cabeza blandamente en mi pecho,
y mis dedos diciéndole no sé qué cosas a tu cuello.
Vamos a guardar este día
entre las horas para siempre.

Salud! en memoria de Sabines...

El "circobus" Matinal


Hoy mientras me dirigía al trabajo, aborde el "circobus" matinal, pague el significativo costo de mi boleto, para presenciar el show, una vez instalada en tremenda periquera o mejor dicho, el exclusivo lugar reservado para tan distinguida espectadora, acomode mi traserito con singular alegría, haciendo todo lo posible por encontrarle el lado cómodo, pero la insistencia fue en vano.

Avanzamos algunas calles y entonces subió una simpática mujer de edad madura y de aspecto amable, se sentó detrás de mí y después de dos minutos y contando... comenzó la función.

Tomó aire y ya inspirada comenzó a decir una gran cantidad de cosas sin sentido, aparentemente parecía que hablaba con alguien por teléfono, sin embargo su acalorada plática era con ella misma y con todo aquel que quisiera poner atención y escucharla, su tono de voz cada vez se hacía más alto y entre una dotación de 30 insultos por minuto, hablaba del nazismo, el socialismo, de nuestro país y de la cantidad de infamias que siempre se han cometido contra la población, quiénes a su vez no dejan de ser una "bola de pendejos" que se dejan pisotear sin decir ni una palabra, también incluyo un poco de su odio contra la religión contrastada con su partícular cariño hacía Juan pablo II, así pues transcurrieron 40 o 50 minutos hasta que por fin decidió abandonarnos y bajar el telón.

Lo anterior fue el vivo ejemplo de un monologo circense que sin desar llamar la atención, despertaba la provocación de una mirada curiosa, tal vez molesta o una sonrisa espontanea, cualquier expresión era indiferentemente aceptada.

Continuando con el show, llegó el momento del malabarismo representado por un testarudo padre de familia, que entre hijo, pañalera, cobijas, celular y algún maletín extra, se abría camino buscando un asiento libre que le permitiera descansar tremendo cargamento y poder organizar mejor sus manos, que aunque dos suelen ser bastante útiles, para él ya eran de insuficientes, lo que le sigue...
Un amable caballero, haciendola de Patiño auxiliar, le cedió su lugar, el cual ya era bastante amplio y aún conservaba el calor vaporizado que su cuerpo había dejado, así el malabarista padre de familia pudo reposar su humanidad y mirar al público con mayor cordialidad.

No podían faltar los feos, los gordos y los fenómenos en nuestro "circobus", una jóven que al parecer carecía de una pierna, creo que era la izquierda y a resignación o a placer sustituia su ausencia con una pierna plástica, la cual le daba como retribución un curioso andar que le permitió abordar el bus, una vez arriba ubico su mirada en el asiento previamente reservado y nos regaló tremenda sonrisa que al final iba dirigida hacia el amable conductor, presentador del show o domador, quién con un acartonamiento tenaz resultado de su avanzada edad le devolvió una amable mirada. La damisela pidió permiso de tomar su lugar y sin mayor pendiente omitió entregar la cantidad monetaria, impresindible y necesaria para tener derecho a ocupar el espacio que ya era rellenado con su pequeño cuerpo.

Ahora es el turno de nombrar a las esferitas, dos generosos gorditos que haciendo uso de un poco de contorcionismo para acomodarse uno junto al otro en un diminuto asiento que en el avanzar de nuestro recorrido iba perdiendo su estética y recta forma, por una más achaparrada y curviliena. Quizás las esferitas eran tres y no solo dos, pues a un costado del "circobus" se hayaba una tercera esferita perdida que trataba de alcanzarnos, pero su rodamiento no fue suficiente y se quedo en el camino.

Por fin llegué a destino y la función finalizaba, tomé mis pertenencias y sin más perturbación baje cuidadosamente tres escalones que me dirigian hacía el campo abierto, donde pude contemplar como deambulaban los animales circenses que conforman nuestra agitada urbe matinal de esta gran ciudad.

Y como el show debe continuar..... ahora vamos por un poco de teatro callejero.

2 nov 2010

La memoria y sus consecuencias


Cuando los recuerdos llegan a mi mente, siento que en cada expresión dejo escapar un poco de las sensaciones que viven en mi memoria.
Existen recuerdos de toda clase: tristes, de impotencia, de alegría, penosos, insignificantes, importantes, de furia, de reflexión, de melancolía, de indiferencia, de añoranza y nostalgia…

No he logrado entender las consecuencias de la memoria, simplemente está ahí manifestándose a cada momento, perturbando el presente con imágenes del pasado, diciendo en voz baja la velocidad que ha llevado el tiempo de vida. Quizás la principal consecuencia de la memoria es hacer corte de caja entre lo ganado y lo perdido al pasar de los años. Otra inevitable consecuencia es derramar algunas gotas oculares sobre las mejillas y colocar en el lugar exacto una sonrisa maliciosa por aquellos eventos picaros y divertidos.

30 oct 2010

De según como se mire, todo depende


Que el blanco sea blanco
que el negro sea negro
que uno y uno sean dos
como exactos son los numeros
Depende

Que aquí estamos de prestao
que el cielo esta nublao
que uno nace y luego muere
y este cuento se ha acabao
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Que bonito es el amor
mas que nunca en Primavera
que mañana sale el sol
y que estamos en Agosto
Depende

que con el paso del tiempo
el vino se hace bueno
que to lo que sube, baja
de abajo arriba y de arriba abajo
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Que no has conocido a nadie
que te bese como yo
que no hay otro hombre en tu vida
que de ti se beneficie
Depende

y si quiere decir si
cada vez que abres la boca
que te hace muy feliz
que sea el dia de tu boda
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

29 oct 2010


Estoy en un proceso más o menos turbio y complicado... y no me gusta estar así, no me gusta que me cuestionen cosas o situaciones que por el momento no deseo enfrentar.

28 oct 2010

No quiero paz, no hay paz


No quiero paz, no hay paz
quiero mi soledad
quiero mi corazón desnudo
para tirarlo a la calle
quiero quedarme sordomuda
que nadie me visite,
que yo no mire a nadie
y si es que hay alguien como yo, con asco
que se lo trague.
quiero mi soledad
no quiero paz, no hay paz.

25 oct 2010

Corazones Rotos


Tantos años juntos
para comprender que hay que romper
que son dos extraños
que se conocen demasiado bien
Los encontramos
cuando han empezado a repartir
los trozos del pasado
que acumularon al vivir
Corazones rotos
ella se nos queda y él se va
líneas paralelas
vidas que jamás se cruzarán
Tanto compartido
cosas que ya nunca olvidarán
como cuando bailaban
abrazados en la oscuridad

Todo acabó
siniestro total del corazón
fue un choque frontal en el salón
con daños a terceros
murió el amor
los corazones rotos de los dos
salen del taller del desamor
y en el laberinto
se dicen adiós
El cerró la puerta
y el pasillo se abrió bajo sus pies
se lo tragó el vacío
con dos maletas y la vida al revés
Ella en la ventana
lo vió perderse y sin llorar
se enfrentó al destino
olvidando el verbo recordar

22 oct 2010

Día sin color











No hay mucha actividad, de hecho es casi nula. El aburrimiento me está llevando a la locura. Es insoportable no hacer nada y desperdiciar el tiempo de manera tan idiota.

22 DE OCTUBRE 2010.
Otro día más, exactamente igual a la mayoría de los anteriores (al menos 4 de cada 5).
Salud! Y vámonos riendo, haciendo el equipaje…

Transcurre un día detrás del otro, mientras estoy dentro de cada uno de ellos, parece que son una eternidad, pero después de algunos meses, hago recuento y entonces me doy cuenta del peso que ha dejado la monotonía, el aburrimiento y la estúpida apatía que me congelo sólo en cuestión de minutos.

Caminas rumbo al trabajo de todos los días, al mismo lugar frío y gris, donde la gente de los alrededores te devora con una mirada maliciosa y fastidiante, después se acercan a darte el beso de los “buenos días” mientras en sus mentes se maquilan los más turbios pensamientos.
El lugar de trabajo es escasamente de un metro de ancho por uno de largo, no hay una ventana cerca, solo más cubículos igual al tuyo, con gente que todo el tiempo tiene su jeta de odio y al encontrarse con tu mirada, ponen la mejor estúpida sonrisa que pudieron expresar.

Las horas pasan y ni indicios de una novedad laboral, no hay una llamada o un mensaje, lo único rescatable es tener un escaso libre acceso al chat, para poder tener contacto con alguien agradable y diferente a este nefasto entorno. Por fin llega la hora de la comida, al menos es un espacio de tiempo para despejarse y ver a todos los demás especímenes de este edificio, nada especial ni novedoso, pero al menos diferente, después una breve salida a la calle para estirar las piernas, quizá fumar un cigarrillo o simplemente deambular por algunas calles.

De regreso al cubil laboral, ahí donde un maldito aire acondicionado vive a escasos 2 metros de mi cabeza, el cual es insoportable!, pero como a las mujeres de aquí les llego a temprana hora la menopausia, pues sus calores y bochornos les hacen ponerle la máxima potencia al aparato ese. Total, siguen pasando las horas, parece que nunca terminará el día, pero el tormento no es eterno, al menos no por todo el día, porque marcando las 18 horas en punto, es momento de huir de este encierro, en menos de un minuto ya están los objetos de valor guardados bajo llave (lapiceros, plumas, catálogos, post-it), no vaya a ser el diablo! Y mañana ya no haya ni con que escribir el nombre del remedio naturista para bajar de peso, que me recomendó mi amiga que frecuento por el chat.

Pasos extra largos para llegar a la salida y previo a ello hacer una breve escala en una puerta que dice “mujeres”, la actividad a realizar detrás de esa puerta no es lo más divertido y maravilloso, pero es lo más cercano a la felicidad en plenitud cuando llegas corriendo y a empujones con un rítmico baile, abres y te sientas a desahogar tu interior. Una vez liberado el espíritu Meón, la sonrisa en el rostro es extremadamente natural, te despides de los polis y casi das pequeños brincos de felicidad, por fin el contaminado aire de la ciudad pega en tu rostro y tu cuerpo tiene ligeros contactos con la urbe, caminando 5 o 6 cuadras llegas al parabus donde un micro destartalado llegará para llevarte a casa, con entusiasmo subes y pagas el viaje, sabes que aunque apretadito y acalorado, pero el camino será directo al hogar, donde te espera una cama solitaria, fría y silenciosa, pero acogedora (o se escribe a-cojedora?.. como sea, no importa!). Buscas en el bus un lugar donde sentarte, a la izquierda no hay, a la derechaaaa, si! hay uno…. Oh! No, acaba de ser ocupado por un señor de no menos 40 años y de robusta corpulencia (ni cabe el nenefante, pero ya se sentó…), los ánimos por ir una hora y media sobre tu trasero se esfuman, ahora pagarán las consecuencias tus pequeñas y cortas piernas que van sobre dos tacones ligeramente altos, para hacerte lucir un poco mejor, aunque en esos momentos quisieras tirarlos por la ventana. Ya casi para llegar a casa, se libera un asiento, solo serán 5 minutos, pero suficientes para recuperar fuerzas y continuar caminando otras 3 cuadras para poder entrar al humilde hogar (porque hay gente que minimiza su miseria, más de lo que ya es, con expresiones como “humilde”? Mmm… no lo sé).

Momento de despojarse de las prendas de todo el día, sentir el cuerpo libre y cómodo, descansando sobre pantuflas, chanclas o el mismísimo suelo a raíz, con el cuerpo cubierto por una pijama ligera, desde un short o pantalón y playera, hasta la más sugerente pijama de encaje… mmm… que en este caso no aplica, pero había que mencionarlo. Ubicados en la cama antes mencionada, el control remoto de la TV es la mejor compañía, se enciende el televisor y por fin llego el color del día, para empezar el tono amarillo de los Simpson es una muy buena opción, después cualquier programa ocioso, documental, educativo, dramático, informante o lo que sea, terminara por agregar los matices de un día sin color.

30 sept 2010

Detesto las quincenas laaaaaaargas!!!


No me gustan las quincenas laaaaaaargas, esas que parecen eternas, infinitas, enormes...las detesto!

Ahí estoy toda apurada y mal viajada porque mi honorable sueldo está hecho para cubrir dos semanas y no tres, pero las empresas omiten que algunos meses traen tres semanas en una quincena y por ende omiten también el pago correspondiente, aaaaahhh!
Sé que debo gastar menos de lo menos que ya vengo gastando desde hace un tiempo, pero bueno…, hay que continuar con una gran sonrisa :) ante esta jungla civil que día a día nos devora con singular descaro y osadía.

29 sept 2010

La máquinita gandalla


Para empezar, dire que odio las estupidas maquinas de galletas y chunchitas!!!

El día hoy en punto de las 9:00 am, hora del cafecito de las mañanas, acudía al segundo piso donde se encuentra la máquina despachadora, y la porqueria esa casi me deja sin galletas y sin $dinero$ para comprar otras...

Pasa que ahi voy "yo" toda contentota hacia la maquina y tal como lo dicen las instrucciones, eche las monedas exactas para comprar una galletas "principe" (mmm!!!), escojo mis galletas y le aprieto el boton indicado... hasta ese momento todo marchaba bien... cuando de pronto la porqueria esa donde estan acomodados los paquetes de galletas, giro varias veces dos o tres tal vez, y entonces....la bolsita de MIS galletas quedo atorada!!! nooooooooo!!!
no lo podía creer... sufri por unos minutos!!!

tons imagina la escena....
*se me hizo pequeña la pupila
*me incline un poco para atrás
*me puse un poco palida
*flexione mis rodillas
y con aire de total disgusto, pense...

que no era posible quedarme tan tranquila ante tal injusticia
Entonces.!!!.. que agarro a madrazos a la desgraciada máquina, casi me le voy encima....
y despues de tanto golpearla.... por fin salieron mis galletas!!!
Fuí tan feliz!!! :) ¡maldita maquina ratera!

..... Mientras tanto un monito de intendencia me observaba disimuladamente y cuando me volteo a verlo con ojos de odio , se hizo el tonto arreglando la cafetera.
mmmm... salí lo más rápido que pude jejejeje....

10 sept 2010

Fue en la estación del Metro Taxqueña...


El martes pasado me caí en las escaleras en metro Taxqueña, mmm…. estuvo muy feo porque me caí desde arriba, desde el segundo escalón, ya iba bien feliz a mi trabajo y en chinga porque ya se me hacía tarde, pase por los malditos torniquetes lentos y baje una escalera pequeña (como cinco escalones) y al dar vuelta a la derecha para bajar la escalera grande (como 18 o 20 escalones)... estaba por agarrarme del pasamanos del lado derecho, cuando siento que alguien pasa junto a mí, del lado izquierdo y me empuja, entonces… madres!!!
Que pierdo el equilibrio, mi pata derecha se me resbaló y ya ni me pude agarrar, resbale y luego rodé por los interminables escalones, pinche escalera se me hizo eterna!!!, nadie se arrimaba a ayudarme, hasta que llegue al suelo y un señor me ayudo, snif snif!!

Llamaron a los policías de ahí y en segundos ya estaba rodeada de 4 pitufos (policías, jejeje), otro señor me acerco mi lonchera y dinero que se me había caído, no manches!! Todo me dolía, volteé a ver mis piernas y la derecha la tenía volteada, pensé que hasta me había fracturado, pero noooo!! me dolía la espalda, los brazos, todo!!…

Los pitufos antes mencionados me preguntaron si estaba bien y si me podía parar, pero sentí que no podía y entonces me llevaron una camilla, ahí me tienes muy acostada y haciendo tour por la estación aaaaahhh!!! Que oso tan feo! (que no lo sepan mis biógrafos).

Me llevaron a un cuartito que esta junto a las taquillas y me dijeron que si me podía levantar o llamaban a seguridad industrial, pero que esos monitos tardaban como 30 o 40 minutos en llegar a revisarme.. mmmm… pues no quise esperar y aunque mis piernitas temblaban como las de Bambi, decidí irme mejor a mi clínica de urgencias, podía caminar despacio, así que no tenía fracturas… pues ahí voy toda valiente, y que me acompaña un pitufo a tomar un taxi, toda la gente me veía, aaaahh!!! iba custodiada como vil ratera de super mercado (jejeje... esa es otra historia).

Llegue al honorable IMSS y mmmmm… después de hacer como mil trámites para poder ingresar a urgencias, me hicieron esperar como 40 minutos, grrrrr… por fin me recibieron y el doctor que me asignaron, me dijo que solo fueron golpes fuertes y me mando a sacar unas radiografías, otros 30 minutos para las pinches placas…, ya por fin me las entregaron y ahí voy de regreso con el “mata sanos”, las revisa y me dice…

“No hay fractura ni luxaciones, todo está bien, te mandaré medicamento para desinflamar y quitar el dolor, ahorita te harán una curación y te pondrán una inyección para el dolor, aquí está tu incapacidad por el día de hoy, debes tener un poco de reposo por tres días” y casi casi ya llegale!… wow!!! Que servicio tan eficiente!!! (pensé) Ni madres, pinches doctorcitos de a peso, pero después de haber estado ahí 4 horas, lo único que quería era retirarme.

Por fin, me fui a mi casita para que me consintiera mi mami. Todavía tengo unos mega raspones en una rodilla y otro en una espinilla jejeje… ando moreteada de mis brazos, buuuuu!!!

Aaaaahhh!!! sufrí tanto!!! Snif snif!!!

Ya me hacía en el SEMEFO o cosa parevida, pero aquí estoy de vuelta dando guerra, aunque por ahora le tengo miedo a las pinches escaleras asesinas de Taxqueña, jajajajajaja.

Y ahora tengo gripa, ando toda bocosa.. vale madre!!! Jejeje… traigo un mal karma atravesado, pero ya que, sigamos adelante!!!

3 sept 2010

Cuándo la realidad me alcance...


Cuando la realidad me alcance, quisiera que este mundo se detuviera, un momento, tan solo un instante...

Es díficil darse cuenta que a veces somos bastante ingenuos y soñadores.
Un día te creas un mundo maravilloso en la mente, lo llenas de la gente que quieres, que admiras y tambien a la que idealizas y de pronto bum! todo se va al suelo, te decepcionan, te traicionan, se burlan de ti, afortunadamente todo tiene su contraparte y bueno... tambien hay quien te enseña, te apoya, te motiva, te impulsa y aún teniendo mil defectos encima, te acepta y te quiere.

El error es justamente... idealizar, soñar más de la cuenta. Cuando levantas la cara y miras a tu alrededor, logras entender que si bien es cierto que en esta vida cada uno toma lo mejor o lo peor de ella, tambien hay momentos tan incomprensibles como eternos, en los que la vida es injusta muy injusta.


Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación trae a nuestra vida...

La decepción... no es más que un enorme e infinito vacío y una gran sensación de soledad...

13 ago 2010

WHILE YOUR LIPS ARE STILL RED


Hoy mi mente esta a muchos kilometros de distancia, se ha ido en sentio contrario... al fondo escucho una canción que me aleja un poco más de la realidad.
Aaaahhh!!! en fin, hay que vivir solo el HOY!
While Your Lips Are Still Red

Sweet little words made for silence
Not talk
Young heart for love
Not heartache
Dark hair for catching the wind
Not to veil the sight of a cold world

Kiss while your lips are still red
While he`s still silent
Rest while bosom is still untouched, unveiled
Hold another hand while the hand`s still without a tool
Drown into eyes while they`re still blind
Love while the night still hides the withering dawn

First day of love never comes back
A passionate hour`s never a wasted one
The violin, the poet`s hand,
Every thawing heart plays your theme with care

Kiss while your lips are still red
While he`s still silent
Rest while bosom is still untouched, unveiled
Hold another hand while the hand`s still without a tool
Drown into eyes while they`re still blind
Love while the night still hides the withering dawn

30 jul 2010

Ojos de Luna


Debajo del negro manto de lo noche, me encontré perdido, tan perdido como se pierde un niño lejos de la mano de su madre, perdido como me perdería en el negro de tu pelo, perdido en el negro de tus ojos, tan místicos como la oscuridad imposible de conocer de la luna.

Ojos de luna en mi corazón
Cabello azabache de mi quimera
Que sin comparsa ni son
Ha de corromper mi razón

Ojos de luna que no he de llenar
Que siempre habré de esperar
Ya que sin ellos mi muerte anunciada está

Manto maravilloso estelar
Que no opaca tu negro brillo
Que sin embargo no alcanza para llenar el vacío
Que dejas cuando te has ido

Dame la oportunidad de ir a ti
Para así de mi vida obtener la quid
Y apacible sin dislate
Caer en un profundo dormir

....

28 jul 2010

Halcón a medias


Desde lo alto de un rascacielos los aviones observo,
quiero saltar, miro hacia el suelo,
quiero saber si yo vuelo.

Y ahora viajaría con mi mente a la lejanía,
¡mira!, he levantado el vuelo,
estoy en una nube encima de tus sueños.
Soy medio halcón que, sin cadenas,
huye del mundo que nos condena,
que indiferente suele volar
sobre las luces de la ciudad.

Yo busco un poco de libertad.
Vuelvo de nuevo al rascacielos con muchas horas de vuelo.
Miro hacia abajo, ¿qué es lo que veo?,
gente que pasa con miedo.

Y quizá pudiera ser mi secreto para sobrevivir
sentarme en un rascacielos y quedarme
allí para que nadie se proponga capturarme...
Soy medio halcón voy sin cadenas,
huyo del mundo que nos condena,
que indiferente suelo volar
sobre las luces de la ciudad.

And so, my friends, abre las alas
y tu alma volará, ¡oh! roba tu felicidad.
And so, my friends, abre tus alas
que sin duda tendrás, ¡oh! gánate tu libertad.

Soy medio halcón voy sin cadenas,
huyo del mundo que nos condena,
que indiferente suelo volar
sobre las luces de la ciudad.
Yo busco un poco de libertad.