Mi perfil

Mi foto
El DFectuoso, Mexico
"Que cada uno goce su felicidad, sin darle en la madre a los demás"

13 dic 2010

"Se alquila Grinch para está Navidad"




Estamos a escasos días de comenzar las fiestas decembrinas y ha decir verdad no son fechas que me causen gran emoción, este fin de semana reflexionaba al respecto, y me preguntaba porque me provocan cierta nostalgia o tristeza, en lugar de emoción y alegría???




Haciendo memoria, recordé 4 de los malos momentos que tiempo atrás marcaron estas fechas:

  • El Viejo enfermó gravemente, la escena en casa fue estremecedora y creí haberla bloqueado de mi mente, pero ya descubrí que se mantiene viva, quizá porque años después se repitió la misma historia.
  • Cierta persona motivo una ilusión, la cual a su regreso mato por completo, eso dolió mucho!
  • Padecí una despedida tormentosa
  • Mi madre tuvo dificultades de salud y fueron momentos difíciles
  • Anuncio de despedida colectiva en el trabajo.

También estas fechas han tenido su lado bueno, por ejemplo.

  • Una agradable cena con mariachis :)
  • Una escapada maliciosa y aventurada, para safarme de asistir a la tradicional misa del 24.
  • Deliciosas cenas familiares con piñata, juegos y brindis.
  • Una reconciliación con el pasado y gratos momentos que le siguieron.
  • Fiestas de empresa.
  • Intercambios y regalos extras.

Mmmm... pareciera que al concluir un año más, marcado por un calendario que se le ocurrió a alguien, hace que lleguen momentos de tomar decisiones, de pensar a conciencia en lo ocurrido durante el año y la vida, consideramos término de ciclos y entonces se hacen presentes las rupturas con la familia, el trabajo, la pareja, la vida misma... o bien, llega la falsa reconciliación ante situaciones que nos pusieron de cabeza y que en una fría e inspiradora noche, decidimos perdonar...

y que pasaría si los meses se contabilizaran por periodos de 40 o 15 días, o mejor aún no hubiera división de meses y los días fueran corridos??? quizá dejaríamos de marcarle periodos de vigencia a nuestra existencia y seriamos más honestos al perdonar lo verdaderamente perdonable, haciendo de lado sentimentalismos idiotas plasmados en mensajes de buenos deseos que encuentras impresos en cualquier tarjeta decorada con motivos rojos y blancos a precios altísimos, pero que pagas solo porque lo amerita la ocasión... cuál ocasión? el chiste es gastar lo que no tenemos para demostrar lo pudiente que es nuestro lado material en días de crisis.

va! falacias todas, actualmente la gente ya no sabe lo que son los verdaderos "buenos sentimientos", pues hasta el 23 de diciembre, hablan pestes y vociferan maldiciones hacia el de enfrente y el 24 por arte de magia, dan los mejores deseos envueltos en abrazos y felicitaciones hipócritas.

Está navidad, yo no tengo nada que celebrar y mucho menos compartir, será un día más del calendario y sólo servirá como el pretexto perfecto para rellenar el muñeco a placer. Está navidad no habrá estúpidos obsequios de buena voluntad, ni felicitaciones falsas, está navidad nace el Grinch que mi dormía! jojojojojojo!!!