Mi perfil

Mi foto
El DFectuoso, Mexico
"Que cada uno goce su felicidad, sin darle en la madre a los demás"

23 jun 2010

El tiempo


Mil veces me he dicho a mi misma, no cuestiones más! Deja que las cosas sucedan, las repuestas llegaran solas, dale tiempo, pero… a quien se le ocurrió que el “tiempo cura todo, que el tiempo tiene la razón, que el tiempo es sabio”, ja!

El tiempo solo posterga las tajantes soluciones, esta ligado a una cuestión de karma, el tiempo suele ser un enemigo silencioso, pues sin más llega un día a hacerse presente y recriminarte los errores cometidos, y así como llega se va...

Qué haces tú?


Cuántas veces ya
yo misma he dicho
que lo dejo todo
y que me iría?
debe haber algún maldito sitio
como un fiero y una casa mira

grandes héroes gran poder que importa
luego no hay coraje no hay valor
o no se ve
sabes que llegar no cuesta tanto
lo difícil es permanecer

que haces tú? para mantenerte
en pie sin decaer
que haces tú? para discutir y no desfallecer
yo que muero en el intento sabes que
estoy nerviosa estoy ansiosa pero bien

cuantas veces ya yo misma he dicho
ahora pago todo y sigo aquí
hoy no me levanto de la cama
hasta el viernes yo me quedo aquí
para cada decisión suprema
una calle larga estrecha caminare
tan empinada tan extrema
me la encuentro de frente siempre y tu

que haces tú?
yo que muero en el intento sabes que
estoy ansiosa estoy nerviosa pero bien

15 jun 2010

Tengo un capricho!


A veces creo que no sería tan malo considerar la idea de regresar a antiguos vicios, al menos si enfermaba o algo malo sucedía, tenía a que atribuirle las culpas y el malestar, llenándome de incontables justificaciones que al final del día le restaban pesadez a ese sentimiento de culpa insana.
Hoy no me siento bien, de hecho me siento muy mal. Resulta que hace unos días la presión de mi corazón comenzó a ir en aumento, las sustancias químicas se han desbalanceado y creo que esto parece la crónica de mi desahuciamiento anunciado…. Jajajaja…. A decir verdad no me había sentido tan mal físicamente, quizá la edad me alcanzó y ahora está cobrando una terrible factura, pero bueno… sé que no soy la única persona con tan negro panorama, debo confesar que odio a la doctora que me ha atendido, tiene la calidez de un glaciar en cada palabra que dice y no obstante deja caer sobre mi rostro su mirada de lastima, con esos ojos grandes que resaltan de su negra tez.

Aahhh!! Tengo un capricho para antes de morir, quiero contemplar un atardecer de principio a fin y permanecer sentada en la playa, contemplar cada rayo de sol mientras escribo en un viejo diario todas las sensaciones y recuerdos que llegan a mi mente, no quiero lujos y mucho menos gente vulgar y barata, de esa gente que vive de apariencias y que se engancha a un aspecto material poco fructífero, sin duda su miseria existencial les persigue por completo.
Quiero degustar por última vez los tres placeres que más he valorado en mi vida, no es necesario enunciarlos, estoy segura que será lo único que nunca alcanzará el estúpido Alemán que a diario me asecha. Al final de todo ese infinito éxtasis de la vida, tumbada en el suelo, la cama, la arena; mi muerte será bienvenida.

10 jun 2010

Busco! no sé que busco... pero encuentro lo que no busco...


Algunas personas a menudo nos complicamos la existencia pensando en el cómo? el por qué? O el dónde? de algunas situaciones y entonces comenzamos a hacer conjeturas inciertas muchas de ellas basadas en la simple especulación de la razón propia, nuestra mente comienza a sabotearnos con información revuelta y aderezada con un poco de especies viscerales que le dan sustancia a los pensamientos, se llega a convertir en una guerra contra uno mismo, donde ser juez y parte es un verdadero caos, sin embargo existe la otra cara de la moneda, pues nuestra mente también puede ser un cómodo y agradable medio de transporte, ya sea que viajes en el tiempo o hacia mundos que tus pies nunca han pisado y quizá no pisarán jamás.



Consideró que tengo una mente volátil, hábil en muchas ocasiones, creativa, atormentante y persistente, llena de ideas y razonamientos constantes, y en ocasiones quizá hasta perturbadores. Recuerdo que de pequeña cuando estaba en casa alejada de las aglomeraciones que hacían mis compañeros de juego, imaginaba que me ubicaba en determinado lugar y situación, con personas que yo elegía para crear una historia en la cual la principal protagonista, obviamente… era yo, había de todo y en extremo, podía pasar horas inventando personajes e historias, tan interesantes como revueltas.



Hoy día recurro a aquellos ejercicios mentales para contrarrestar los momentos de rutina, los días de ocio o simplemente hacer más ameno el trayecto de regreso a casa. Creo que también lo hago cuando necesito encontrarme, cuando busco respuestas, opciones y entonces.... sucede que me topo contra algo que no busco, con algo que sólo encuentro.

3 jun 2010

Regresando pasos al camino...


Ayer, la vida comenzó a ponerme de frente a la realidad, fue agresiva y poco persuasiva, pero aprendí algo:
Que las verdades regularmente se reciben a medias (son subjetivas) y duelen profundamente, que NO es posible darle vida a las piedras y que la única cosa que debes esperar de los demás, es: NADA.

A veces uno se crea historias maravillosas en las que nos gusta ser héroes o heroínas, magos, genios, etc. nos gusta idealizar lo que nos puede dar felicidad.
A mi simplemente me gusta ser la protagonista de la historia, aunque eso implique ser la villana o un ángel caído del cielo.

Pero ayer, me tope con la pared y entendí que para ser protagonista de mi historia, simplemente debo entrar en acción, abrir las alas y retomar mi libertad, entendí que es tiempo y momento de devolverle pasos al camino y aunque sea difícil, dejar atrás lo imposible.

Que hay después del final? simple.... un nuevo comienzo!