Mi perfil

Mi foto
El DFectuoso, Mexico
"Que cada uno goce su felicidad, sin darle en la madre a los demás"

31 dic 2010

Nuevo Ciclo, cambio de expectativas para el presente!


Aquí mis propósitos para el nuevo ciclo que está por comenzar:

* Vivir a plenitud por mi y para mi.
* Anteponer el lado práctico en todo momento.
* Dar lo necesario y reservar el plus, sólo para cuando la ocasión lo amerite.
* Ahorrar todos los centavos posibles, llegar a los pesos, los cientos, los miles...
* Disfrutar a mi gente y sus buenos momentos.
* Renovar amistades y conservar las importantes, dos tal vez tres.
* Conseguir el desarrollo que tanto he buscado.
* Comenzar a buscar depto. de soltera.
* Poner limites a los demás y dejar de ponermelos a mi misma.
* Soltar cadenas.
* Depurar mi alma y encontrar paz interior.

¡VIVIR!

30 dic 2010

Mal y de malas!


Estoy que me lleva la chingada!, muy enojada, desilusionada de todo y con unas ganas incontenibles de mandar todo al carajo. Fumando un cigarrillo y con el corazón hasta los pies!

El momento llego y hoy definitivamente ya no hay más que rescatar, se fue todo a la mierda y el paso siguiente es darle la espalda a todo lo pasado y todo lo vivido, por mi que se joda el mundo entero, se me acabo la fase del pendejismo agudo, donde todo era aceptable e inquebrantable, ya no más de lo mismo.

Hoy dejo de ser el pinche perro faldero y fiel, mi amor y mi buena voluntad los mandaron a la mierda, pues a la mierda también se va todo lo demás.

Esta estupída que está aquí escribiendo y poniendo su cara de pendeja llorosa, se va a la chingada, por tonta y débil.

No escucho razones, no quiero escucharme y mucho menos sentirme, quiero morir de una vez y para siempre en este maldito veneno que no me deja vivir tranquila, se acabo todo y de raíz, ya no seré nunca más este despojo de ser humano que hoy está representado en cenizas de todo lo bueno que alguna vez fuí.

29 dic 2010

Un día más y un día menos!


Aaah! la mañana transcurre sin gran novedad, es un día más y un día menos, casi por concluir el ciclo denominado 2010, este año fue como esos días en los que te levantas muy temprano para poderlo aprovechar a plenitud y mientras pasan las horas te das cuenta que no has hecho mucho y entonces se torna muy pesado, haces los deberes por inercia, mal y de malas, lo único que quieres es dormir largas horas, mientras llega el nuevo día. Restar y sumar, al final el saldo quedo en números rojos!


Este año busque desesperadamente un buen empleo, el resultado fue encontrar algo en crédito y cobranza (bien pagado, pero con actividades que definitivamente no tenían nada que ver con mi tendencia por los números rojos, jejeje!!), después llegó una doble oportunidad, caras opuestas y un solo camino para elegir. Puse en la balanza aspectos que hoy entiendo debo dejar a un lado al tomar serias decisiones respecto a mi futuro profesional, me quede con el de menor sueldo y un trabajo más ad-hoc con mi perfil, menos presiones y menos demandante de tiempo, tiempo que suponía podría invertir en... ja! ni caso tiene mencionarlo.


Finalmente estoy aquí, desperdiciandome y maquinando la nueva fuga, es momento de comenzar a empacar y está vez ya no importa el destino, ni el tiempo requerido, estoy dispuesta a llegar hasta donde me lleve el viento de la vida. Lo que alguna vez me retuvo en este entorno, hace poco que comenzo a darme la despedida en generosas pausas, ya no hay más!


Por hoy, disfrutaré la corredera y los preparativos para la cena de fin de año, a rellenar otra vez el muñeco! si no fuera por los sabios consejos de la Ejcoba, el espejo ya sería mi peor enemigo! hum!! jejeje! Gracias Ejcobita!


ADIÓS 2010 Y ADIÓS A TODA LA BASURA RECOLECTADA POR 12 MESES!!

27 dic 2010

Un obsequio gratamente inesperado

La vida en repetidas ocasiones me ha mostrado su lado amable y me ha enseñado a seguirme sorprendiendo por la pequeñas cosas, pero está vez me ha dado una lección o un regalo divino, no lo sé.

Pasa que hace unos días llegó un estado de cuenta bancario a mi domicilio, al ver el sobre no me hacía recordar alguna relación con un banco en particular, pero teniendo mi nombre en el destinatario, pues procedí a abrirlo y oh! sorpresa.... el banco en cuestión nunca había tenido relación alguna conmigo, la cuenta especificada era de nómina y en mi vida he tenido depósitos de nómina a través de este banco, ???? todo era tan extraño como complicado de entender y asimilar, lo mejor del caso es que está cuenta contenía cierta cantidad nada despreciable, sobre todo en estos tiempos de austeridad...

Mi asombro a cada momento se hacía mayor, busque explicaciones lógicas y nada! que pasaba? era como vivir una realidad paralela en la que un ser maravilloso y generoso compartía su parte material con una humilde mortal (yo), varios días traje la duda en la cabeza y por fin hoy, me aventure a cancelar esa cuenta en apariencia "fantasma".

Busque mis datos en internet y ahí estaba todo, correspondía perfecto, acudí al banco y nuevamente mis datos eran exactos y precisos, por lo que solicite la cancelación de la misma, pedí saber cuando había sido el último deposito y el historial bancario no marcaba nada, al parecer la cuenta tenía más de tres meses de existencia, mmmm????? más preguntas.

La persona que me atendió, dirigió el documento de cancelación y solicito mi firma, pase a ventanilla y ahí estaban contantes y sonantes, peso sobre peso hasta dejar aquella cuenta en ceros. Wow! a decir verdad me sentía inquieta y extraña, pero mi emoción era doblemente grande, sentía las miradas un tanto intimidantes, aún con ellas sobre mi rostro salí de aquel banco y con la cartera llena, pasando la calle mi banco de ahorro, fui directo y con paso firme, deposite el efectivo, era como quererme liberar de aquellos billetes, extraño! lo sé.

Aún no termino de comprender tal evento, sólo sé que en este momento "alguien" está recibiendo mis bendiciones y mi gratitud, ese sobre fue, es y seguirá siendo una muestra de la magia que acompaño la llegada de mi hermoso bebé.

Gracias, miles de millones de veces, gracias!

23 dic 2010

Domingo de Posada



El fin de semana fue de posada, un estilo más o menos religioso y de agradable convivencia familiar, las emociones estuvieron a todo lo que daban y los mensajes entre líneas dieron duro y a la cabeza, sin duda la reflexión fue perfecta y está noche buena, mi bebé será el invitado principal.


La cita fue en domingo... que sueño zzzzz!!! y a las 10:00 am.... zzzz!! pero muy temprano nos preparamos y nos dirigimos hacia rumbos lejanos, el transito estuvo muy relajado y gracias a ello llegamos a la 9:00 am, en medio de la calle principal con maletas y todo, nos dimos cuenta que era un poco temprano, mmm... y ahora que hacíamos? pues llegar al lugar de la cita y esperar, con un viento helado y la calle vacía nos dirigimos a nuestro destino y oh! sorpresa, ya había otros madrugadores ahí, muy sentados al lado de una gran olla de aspecto tamalesco, y no me equivoque, pues rápidamente nos hicieron la atenta invitación para degustar unos deliciosos tamalitos con atole, mmm!!!
Ya entrados en el desayuno, nos llamaron para hacer unas actividades y reflexiones a cerca de estas fechas, después la solemnidad del ejercicio católico (parados, sentados, de rodillas, manos hacia arriba, etc...) y al concluir llego lo interesante... la posada!! recorrimos los jardines cantando la tradicional letanía en latín, una maravilla, todos entonábamos a na voz el "Ora pro novis", se escuchaba muy bien, con todo y peregrinos pedimos la posada, después la partida de 6 piñatas, era la locura y total diversión de chicos y grandotes, obviamente no pude quedarme con las ganas de participar y ahí estuve dándole a la piñata, no la rompí pero los golpes estuvieron buenos, cuando otro fortachon le dio para romperla, me avente y acapare todos los dulces que pude, esos niños son tan salvajes, pero mis mañas son mejores, jejejeje....

Luego la comida, mmm... a reventar, hubo de todo y muy rico, lo mejor fue el postre y sobre todas las cosas, la compañía de los "burron", el cuñis no perdió oportunidad de hacerme bromas y reímos tanto...

Mañana tenemos el continuara y aunque no estaremos todos, seguramente será una noche muy especial.

13 dic 2010

"Se alquila Grinch para está Navidad"




Estamos a escasos días de comenzar las fiestas decembrinas y ha decir verdad no son fechas que me causen gran emoción, este fin de semana reflexionaba al respecto, y me preguntaba porque me provocan cierta nostalgia o tristeza, en lugar de emoción y alegría???




Haciendo memoria, recordé 4 de los malos momentos que tiempo atrás marcaron estas fechas:

  • El Viejo enfermó gravemente, la escena en casa fue estremecedora y creí haberla bloqueado de mi mente, pero ya descubrí que se mantiene viva, quizá porque años después se repitió la misma historia.
  • Cierta persona motivo una ilusión, la cual a su regreso mato por completo, eso dolió mucho!
  • Padecí una despedida tormentosa
  • Mi madre tuvo dificultades de salud y fueron momentos difíciles
  • Anuncio de despedida colectiva en el trabajo.

También estas fechas han tenido su lado bueno, por ejemplo.

  • Una agradable cena con mariachis :)
  • Una escapada maliciosa y aventurada, para safarme de asistir a la tradicional misa del 24.
  • Deliciosas cenas familiares con piñata, juegos y brindis.
  • Una reconciliación con el pasado y gratos momentos que le siguieron.
  • Fiestas de empresa.
  • Intercambios y regalos extras.

Mmmm... pareciera que al concluir un año más, marcado por un calendario que se le ocurrió a alguien, hace que lleguen momentos de tomar decisiones, de pensar a conciencia en lo ocurrido durante el año y la vida, consideramos término de ciclos y entonces se hacen presentes las rupturas con la familia, el trabajo, la pareja, la vida misma... o bien, llega la falsa reconciliación ante situaciones que nos pusieron de cabeza y que en una fría e inspiradora noche, decidimos perdonar...

y que pasaría si los meses se contabilizaran por periodos de 40 o 15 días, o mejor aún no hubiera división de meses y los días fueran corridos??? quizá dejaríamos de marcarle periodos de vigencia a nuestra existencia y seriamos más honestos al perdonar lo verdaderamente perdonable, haciendo de lado sentimentalismos idiotas plasmados en mensajes de buenos deseos que encuentras impresos en cualquier tarjeta decorada con motivos rojos y blancos a precios altísimos, pero que pagas solo porque lo amerita la ocasión... cuál ocasión? el chiste es gastar lo que no tenemos para demostrar lo pudiente que es nuestro lado material en días de crisis.

va! falacias todas, actualmente la gente ya no sabe lo que son los verdaderos "buenos sentimientos", pues hasta el 23 de diciembre, hablan pestes y vociferan maldiciones hacia el de enfrente y el 24 por arte de magia, dan los mejores deseos envueltos en abrazos y felicitaciones hipócritas.

Está navidad, yo no tengo nada que celebrar y mucho menos compartir, será un día más del calendario y sólo servirá como el pretexto perfecto para rellenar el muñeco a placer. Está navidad no habrá estúpidos obsequios de buena voluntad, ni felicitaciones falsas, está navidad nace el Grinch que mi dormía! jojojojojojo!!!

11 dic 2010

Árbol sin luz y nacimiento sin virgen, ni niño, ni pastores, que triste!! :(


Para que en los presentes y luminosos días, mi casa no se vea tan oscuramente gris, este fin de semana me dispuse a poner mi árbol navideño, luces y nacimiento, pero grrrr.... una serie de luces esta más apagada que mis ánimos y la otra tiene media luz como mis sentimientos, o sea, solo sirve la mitad, por lo que el árbolillo y los adornos no lucen como yo quisiera.

Por si no fuera suficiente tener poca luz, mis esferas son algo viejas y comienzan a verse opacas, debo reemplazarlas el otro año, los monitos del nacimiento ya son como 25% menos que el año pasado, la virgen está coja y mi niño Dios... está bastante herido y remendado, requiero monos nuevos para mi nacimiento!!! urgen!!!

Darme cuenta de tal realidad, me puso de malitas, pues no me gusta dejar las cosas a medias y está vez tuve que hacerlo por causas de fuerza mayor, pues por mi casa han demolido el mercado y ya no hay donde hacer compras navideñas, esa historia la contaré después...

Tons, mi Grinch comenzaba a salir y estuve a punto de dejarlo todo tal como está (feo y a medias), pero una vocecita interna me dijo que no debía dejarlo así, por lo que este fin iré en busca de una "virgen", jejeje... habrá en la merced? jajajajajajaja..... perdón! una virgen, un niño Dios, unos pastores y una serie chafa por lo menos para que alumbre (a-lumbre? me suena a presagio de tragedia incendiaria, usha usha...calla!...) para que ilumine hasta fin de año.

10 dic 2010

Jueves de Güiri-Fiesta!!!

Debo reconocer que hice juicios premeditados, pero no lejanos de la realidad....

Ayer fue la tan esperada fiesta de la empresa, todo mundo corriendo en punto de las 6pm y algunos desde antes, pensando en el vestido y el peinado. La bandita y yo, no eramos la excepción y aunque se suscitaron algunos inconvenientes, estuvimos a buena hora y disfrutando de una estupenda noche.

Para mi, terminó temprano, por que como ya lo había comentado, el bendito carruaje llego 12:30 en punto, carajo! llevaba media cena todavía en inicio de esófago.... guac!, pero así fue! y lo peor, ya ni pude probar el postre, ni disfrutar el baile y mucho menos escuchar a los mariachis :(. Urgeme un auto o en su defecto un chofer con horario extenso!

Pero mejor comento lo agradable del evento...

Mi vestido me hizo lucir bastante bien, el peinado me salio en unos cuantos pesos que me dolieron bastante, pero bien me lo merezco.

Ahí estamos Gy y yo en pleno deschongue de la preparación, nos fuimos a buscar estética y la que ya es de confianza llena de gente, otra opción... muuy costo$$$o, por fin otra estética y sin gente, precios... mmmm... sin comentarios, pero ahí nos quedamos, una vez peinaditas y coquetas nos subimos a un taxi pirata y sin placas, pero bueno... par de inconscientes y las malditas manecillas avanzando, por fin llegamos a su casa después de caminar largas cuadras, mis pies pedían a gritos un merecido descanso, así que avente mis botas muy lejos de mi y comencé el retoque del maquillaje (sombra aquí, sombra allá, maquillaté maquillaté...), después la puesta del vestido (ajustado, con escote y lo suficientemente corto como para lucir mis piernitas), perfumito y ahora los zapatos, ouch! dolio, pero el Glamour ante todo!!

Gy, por su lado hacía lo propio, pero en esas estábamos y ya casi listas cuando se va la luz, nooooooooooooooooooo!!! vaya cosa, ahora que seguía? pues alumbrarnos con un cirio que encontró Gy y la vela del pastel de su hijo, minutos después recordó encender la lámpara de su celular. Ya muy listas, peinadas, vestidas y perfumadas, salimos de su casa, cuando la tontis recuerda que las llaves no regresaron a su bolsa antes de salir, ahí vamos de regreso, abriendo la puerta como rateros chafas, pues haciendo un poquitin de ruido y con ayuda de un amable palo de escoba, abrimos la ventana y luego la puerta, ahora a buscar las llaves, por fin aparecieron y ahora si, vámonos!

Caminando lentamente y como pollitos espinados, llegamos a la siguiente calle para abordar un taxi, el amable señor-chofer se fue en chin....ga loca y llegamos con muy buen tiempo, entramos al lugar de la recepción y ya había mucha gentusa, buscamos nuestra mesa, que estaba casi en la cocina, y para agarrar entonación pedí una paloma y luego otra y luego otra más... creí que saldría en calidad de bulto, pero no! todo tranquilo y normal.

Ya en plena fiesta, el jefe de jefes lanzo el choro de una hora y lo mejor llegó enseguida, show de Andres Bustamante el GüiriGüiri, si!! el mismo, en vivo y en directo, haciéndonos reír por más de una hora, luego la rifa, en la cual estuve a tres númeritos de llevarme el horno o la pantalla de plasma, carajo! esa nube negra que me persigue nomás no me deja ganar ni reintegro.

Después llegó la suculenta cena, digna para mi delicado paladar, mmm todo exquisito!

Pero llegó la hora cero, era la escena en que cenicienta debía salir corriendo por las escaleras (que susto), no perdí mi zapato :) y .... el carruaje casi se convierte en calabaza, porque antes de llegar a mi hogar, el jijo auto hacía un ruido espantoso, parecía que se estaba desarmando, jajajaja... pinche cenicienta región cuatro.

Muy jocoso todo y me cuentan que después estuvo mejor, buen baile y luego mariachis, la fiesta termino casi a las 4 de la mañana, me hubiera gustado tanto permanecer más tiempo, pero hoy debía llegar en punto de las 8:30am y así fue, puntual para ir a desayunarme unos chilaquilitos, mmm!!! benditos sean los placeres que esta vida me ha regalado.

Chiao, ahora a ksa con equipaje y mucho mucho sueño.... pero mañana debo estar lista, para poner mi árbolito navideño :)


8 dic 2010

Experimentando con un despachador de agua y la débil mente de alguien más...



Jajajaja...

Es muy divertida la gente que a veces suele ser tan "influenciablemente sugestionable". Pasa que hoy como hace ya un tiempo, me encontré con un correo que se refiere a lo poco confiable que son los despachadores de agua, de esos que hay en oficinas o comedores, en dicho correo se mencionaba lo sucios que suelen estar y la cantidad de porquería que almacenan cuando no son saneados adecuadamente.

Recordando una vieja anécdota en otro empleo, cuando envíe este correo de manera masiva, la acción inmediata fue solicitar la limpieza profunda de dichos artefactos "quita sed", así que quise hacer la prueba en este lugar, con la persona más paranoica de la limpieza, y.....

Confirmado! hay gente sumamente sugestionable, pero que inconscientemente nos ayudan a conseguir nuestro objetivo, creyendo que fuiste tú quién les hizo el favor, jejeje... ingenuos!, por lo que como era de esperarse, en cuestión de minutos fue llamado el cuerpo de intendencia, mejor conocido en el bajo mundo como "Don Misa", para que abriera de inmediato el despachador y ante los ojos de la paranoia se pudiera comprobar que no había huella de algún bicho rastrero o alimaña parecida y obviamente... se hiciera una exaustiva limpieza para evitar posibles huéspedes.

jajaja.... jajajajaja.... bendita debilidad mental! a partir de hoy, ya tomaré agua menos contaminada. :)

6 dic 2010

Noche de Cenicienta...



Odio a la pinche gente contradictoria y que no es congruente su decir con su actuar..., pero está vez forme parte del selecto grupo de "gente incongruente" y que y que!!!?, aunque mil veces dije "esa fiesta es una porquería" yo... no voy y no voy!, resulta que este fin de semana me largue de compras a buscar el vestido, zapatos y bolsa, que me levantarán los ánimos para acudir a tan magno evento, jajaja... por lo tanto cito dos frases para justificar mi falta de congruencia: "es de sabios cambiar de opinión" y "de arrepentidos está lleno el reino de los cielos", quizá mi destino está muy por debajo del cielo, así que no hay mucho por lo cual preocuparse.

No he dejado de decir que esa fiesta es una verdadera falacia respecto a la sana convivencia, pues lo que haremos más de una, será sólo ir a cenar gente, tal y como "yo" seré parte de la cena de alguien más, cosa que me vale madres!, pues de esa pinche gente no tuve ni un pinche peso para pagar mi vestido de aparador.

Lamentablemente el encanto me durará hasta la media noche, tal y como la noche de cenicienta, pues mi carruaje llegará en punto de las 12, supongo que después se convierte en calabaza, mi vestido en arapos y el chofer en un mendigo, así que debo aprovechar el tiempo para lucir, chupar, cenar y víborear cuanto pueda... Planeaba dejar mi diminuto zapato al salir, pero recordada que ese evento se debe sucitar en las escaleras y como a mi las pinches escaleras me traen de encargo, pues ni al caso, me sigo de largo y para encontrar príncipe pues ni de broma, lo más cercano será un impertinente borracho contando chistoretes.

De regreso a casa...

3 dic 2010

Viernes de salón

Para mitigar los malos humores, el desánimo y la rutina laboral, hoy decidí darme una ligera consentida, me metí al salón, pedí un corte y un alaciado express... aunque eso de express tomo un matiz ambiguo, y esque el tiempo se me hizo eterno.

El fulanito que manipulo mi cabellera parecía disfrutar tanto de hacerlo, que se tomo su debido tiempo y la verdad es que hizo un muy buen trabajo, solo sentía como se movían sus manos con tal naturalidad, observaba su trabajo con verdadero gusto. Admiro a la gente que tiene la oportunidad de trabajar y divertirse a un tiempo, reflejando en sus clientes el agrado de ser parte del show.

Cambios para mejorar los ánimos.

Le mire mientras se despojaba de sus prendas, ahí estaba parada frente al espejo, tomándose su tiempo para liberarse de sí misma, su figura se afinaba, su cabello caía sobre sus hombros acariciándolos ligeramente, de pronto una tímida y fugaz sonrisa se dibujo en tu rostro, su mirada ya no era de la una chiquilla que alguna vez se paro en ese mismo lugar imitando poses de gente mayor, y entonces me sorprendió verte detenidamente, tan cambiada y bella, esa seguridad y madurez que abrazaba a la pequeña niña tierna a la que nuevamente has querido proteger del dolor y del falso amor...

1 dic 2010

Una fiesta de mierda y el SEA nomás no hace justicia!


En los últimos días, el cubil laboral ha pasado por diversos cambios, un día despiden a uno, otro día ya tenemos al reemplazo y hoy llego la que se fue como la chacha, bueno... que más podemos esperar? Supongo que no mucho, me sigo preguntando como hay gente que se mantiene viva por tanto tiempo, en el centro de este lugar, mmm... no deben ganar tan mal, pero eso no justifica hacerte parte del activo fijo de la empresa y que un día cualquiera, te manden al archivo muerto, por obsoleto!

Como parte de ese renovarse o morir, he decidido comenzar a observar mi entorno y sólo disfrutar a placer de los últimos momentos vividos en este lugar, sin dudarlo puedo expresar que el siguiente año, de nuevo me enlisto en las cuadrillas de la aventura laboral.

Para festejar el maravilloso fin de año, "los amos" han organizado la suculenta cena de navidad en un prestigioso lugar "Centro Asturiano", uuu... hasta suena fuerte el nombre, pero no deja de ser un lugarcillo más, lo peor del caso es la pésima organización del magno evento, pues está programado para el día jueves, jueves???!!! quién hace fiesta en jueves?? y no obstante la cita es 21:15 hrs. y hasta el otro pinche extremo de la ciudad, sin olvidar que al siguiente día debemos llegar a laborar crudamente y puntuales, quince minutos más y ya te cuenta el retardo.

Ni como ayudarle a la ignorante borregada, un día te dan la pinche patada en el trasero, omiten pagos pendientes, te descuentan hasta el pinche jirón de papel de baño que se quedo pegado al cilindro de cartón, te exigen como si de verdad estuvieras en el gran emporio de empresa, el trabajo se lo adjudica otro o simplemente no es reconocido, porque quién sabe que hiciste todo el pinche año a parte de chatear y ser maliciosamente vigilado por las mil cámaras chismosas de la empresa. Pero todos están como pendejos ilusionados por una estúpida fiesta que puso la empresa, la puso de mala gana y con la lana previamente descontada a todos y cada uno de los esclavos ejecutivos del siglo XXI.

A toda madre!

Pd. Organizas tu mesa con 10 personas máximo y 10 personas mínimo o te toca con los inadaptados.
Ah! y no olvides que si quieres ponerte medio entonado pa' agarrar ambiente, llevas el elixir de los Dioses (aguardiente o mezcal, según la economía lo permita) en una botella de capacidad no mayor a 3/4, y por favor, con ropa formal.

Qué jaladas (por no decir pendejadas) son esas??? Si he de acompañarles, yo llego en bermuda y chanclas o en su defecto pijama y pantunflas... Salud!!!