Mi perfil
- Afrodita
- El DFectuoso, Mexico
- "Que cada uno goce su felicidad, sin darle en la madre a los demás"
21 ene 2011
Esperanza-desilusión-esperanza-coraje y frustración
Estos días han estado plagados de esperanza-desilusión-esperanza-coraje y frustración... resulta que han llegado a mis manos excelentes oportunidades para darle un cambio radical a mi existencia laboral y resulta que no logró concretar algo, me re-encabrona que me traten como un excelente y calificado elemento para enlistarme en sus filas y la hora de la verdad todo queda suspendido en el espacio y simplemente el momento paso.
No entiendo como es que ocurre esto, porque los estúpidos gerentuchos de mierda que dirigen un área de RH, no se sueltan y te dicen: la cagaste en esto y en aquello, no me lates para tenerte en mi empresa porque estas fea, gorda, flaca, chaparra, enorme, eres muy intelectual, eres un desmadre, estas muy buena, no tienes chiste, etc... miles de calificativos para denotar que en su asquerosa vida te contratarán. Nooooo! prefieren alentar tus esperanzas a lo idiota y después desaparecer de la faz de la tierra como si nunca hubieran existido. Carajo!!!
Tengo una maldita frustración que no me deja vivir tranquila, hago todo cuanto puedo, convoco a reunión a todos mis santos y Dios que un día me fueron inculcados para tenerles fé, y nada nada nada!!! que debo hacer??
Sé que estoy calificada para algo mejor que lo que tengo, participo en las propuestas, entonces que carajos quieren?
Grrrrrrrrrrr.... odio los procesos de reclutamiento, selección, contratación, pruebas psicotrópicas y demás estupideces, si todo puede resumirse a n fácil y breve SI o NO.
10 ene 2011
Comienzan los cambios
Por otro lado, al rato debo hacer dos llamadas importantes para darle por fin un cambio a esta rutina, pero habrá que esperar unas horas más, las nuevas... las contaré al regresar.
6 ene 2011
Y que me sale el muñeco... chin!!
Planeando como dormir al sobrino y que dejara de dar lata, para comenzar con la magia de los tres maguitos... ya por aquello de las 11pm, objetivo cumplido, se durmió!
Y hoy muy temprano, entre 2 o 3am, ya quería correr al árbolito, pero supo esperar hasta que sono la alarma, exactamente las 5am, casi volamos hacia el árbol y una vez debajo de él, comenzamos a sacar los juguetillos, armamos la pista, le picamos botoncitos al carro ruidoso, le pusimos pilas al cocro-mordidas, comimos chocolates y reímos mucho...
Ahhh!!! mi otro capricho para antes de que termine está vida, sería volver a ser niña al menos por un instante en un generoso 06 de enero a las 5 de la mañana.
Por cierto, eso de partir la rosa, me parte la madre! ahí voy bien contentota a darle mate a un buen trozo de rosca, ya habían pasado como 10 compañeros antes de mi y nada, ni un mono, pensamos que no traía, pero grrrr... cuando mis manecitas cortaron mi trozo que sale el canijo niño cabezón... hora me toca poner los tamales agrrrr... jajaja!!! que chido es este día!
5 ene 2011
Día de Reyes Magos

Hoy es un día particularmente hermoso, agradable, lleno de ilusión e inocencia. Hace años que solía esperar con ansia está noche, para correr a la cama y dormir temprano, aunque no pudiera ni pegar los ojos... a la mañana siguiente muy de madrugada aventaba cobijas y me dirigía a mi arbolito navideño, ahí estaban!!! juguetes, ropa y dulces...
Tengo muy gratos recuerdos de mis días de reyes, algunos de mis mejores juguetes:
* un piano morado con teclas y melodías bastante animadas
* una muñeca patinadora
* una mochila de rejita, de esas que se usaban hace uuuuun buen...
* una hermosa bicicleta
* un balón de basquetbol
* un oso azul que al apretar su manita izquierda se escuchaba una repetitiva melodía y a la vez se
prendían sus mejillas de color rojo, era la neta ese oso!
* un pato amarillo que fue cruelmente destruido por una niña tonta
* muñecas, muchas muñecas
* los tradicionales juegos de té
Los juguetes no recibidos que siempre quise:
* unos patines morados cuatro ruedas en linea
* view master
* un nenuco
* la casa completa de los pinypon
* un teléfono de cordón con ojotes, disco giratorio y ruidos de un teléfono real
* algo a control remoto
* un laboratorio mi alegría
* una grabadora de reportero
jejeje... Como ha pasado el tiempo, y lo peor que ya lo puedo ver palpablemente en mi rostro.
Este año pediré a los reyes, solo un chocolate, un juguete y una sorpresa... o sea, felicidad, diversión y novedades en mi vida...
Y ya estoy preparando los regalos para mis pequeños diablillos :) :)
3 ene 2011
Que me sirvan un sencillo con cara de doble!!
Este sentimiento me hace un enorme vacío en el estómago y un nudo en la garganta que me ahoga, ya no puedo más.
Quiero liberarme, quiero dejar de sentir, de pensar, de hablar y de llorar...
Ya me canso de llorar y no amanece
Tengo miedo de buscarte y no encontrarte
Dónde me aseguran mis amigos que te vas
Hay momentos en que quisiera mejor rajarme
Ya agarraste por tu cuenta las parrandas
Ya no juegues con mi honra parrandera
Y aunque te amo con locura, ya no vuelvas,
Paloma negra eres la reja de un penar
Dios dame fuerzas, que estoy muriendo por irte a buscar
Ya agarraste por tu cuenta las parrandas...
1 ene 2011
ELLA

Sola, acarició los restos de un amor.
Un amor atravesado,
amarrado a su corazón,
mas lo cierto era que mucho
de ese amor confuso
se lo imaginó.
Ella deslizó su mano tibia.
Tibia, descubrió esa zona oscura de su piel.
Con la piel en el engaño,
dijo: “esta mano es la de él”,
y enredada en sus suspiros,
casi sin sentido,
quiso tener fe.
Ella, un corazón que naufragó.
Ella, un “sí” que nadie escuchó.
Ella, un sol apagado,
una luna de lado
ella es.
Ella se miró despacio al espejo.
El espejo una tristeza le devolvió.
Ella devolvió esa mueca,
y con sonrisas la cubrió,
pero fue sólo un instante
que ese rostro de antes
se le reflejó.
Ella renegó de su mala suerte.
“¡Suerte perra!”, dijo, “¡la que me tocó!”.
Se tocó entre los dos senos,
dijo: “¿para qué este corazón?,
¿para quién estos latidos,
este amor urgido?,
¿para quién soy yo?”.
Ella, un corazón que naufragó.
Ella, un “sí” que nadie escuchó.
Ella, un sol apagado,
una luna de lado
ella es.
31 dic 2010
Nuevo Ciclo, cambio de expectativas para el presente!

* Vivir a plenitud por mi y para mi.
* Anteponer el lado práctico en todo momento.
* Dar lo necesario y reservar el plus, sólo para cuando la ocasión lo amerite.
* Ahorrar todos los centavos posibles, llegar a los pesos, los cientos, los miles...
* Disfrutar a mi gente y sus buenos momentos.
* Renovar amistades y conservar las importantes, dos tal vez tres.
* Conseguir el desarrollo que tanto he buscado.
* Comenzar a buscar depto. de soltera.
* Poner limites a los demás y dejar de ponermelos a mi misma.
* Soltar cadenas.
* Depurar mi alma y encontrar paz interior.
30 dic 2010
Mal y de malas!

29 dic 2010
Un día más y un día menos!

27 dic 2010
Un obsequio gratamente inesperado
Pasa que hace unos días llegó un estado de cuenta bancario a mi domicilio, al ver el sobre no me hacía recordar alguna relación con un banco en particular, pero teniendo mi nombre en el destinatario, pues procedí a abrirlo y oh! sorpresa.... el banco en cuestión nunca había tenido relación alguna conmigo, la cuenta especificada era de nómina y en mi vida he tenido depósitos de nómina a través de este banco, ???? todo era tan extraño como complicado de entender y asimilar, lo mejor del caso es que está cuenta contenía cierta cantidad nada despreciable, sobre todo en estos tiempos de austeridad...
Mi asombro a cada momento se hacía mayor, busque explicaciones lógicas y nada! que pasaba? era como vivir una realidad paralela en la que un ser maravilloso y generoso compartía su parte material con una humilde mortal (yo), varios días traje la duda en la cabeza y por fin hoy, me aventure a cancelar esa cuenta en apariencia "fantasma".
Busque mis datos en internet y ahí estaba todo, correspondía perfecto, acudí al banco y nuevamente mis datos eran exactos y precisos, por lo que solicite la cancelación de la misma, pedí saber cuando había sido el último deposito y el historial bancario no marcaba nada, al parecer la cuenta tenía más de tres meses de existencia, mmmm????? más preguntas.
La persona que me atendió, dirigió el documento de cancelación y solicito mi firma, pase a ventanilla y ahí estaban contantes y sonantes, peso sobre peso hasta dejar aquella cuenta en ceros. Wow! a decir verdad me sentía inquieta y extraña, pero mi emoción era doblemente grande, sentía las miradas un tanto intimidantes, aún con ellas sobre mi rostro salí de aquel banco y con la cartera llena, pasando la calle mi banco de ahorro, fui directo y con paso firme, deposite el efectivo, era como quererme liberar de aquellos billetes, extraño! lo sé.
Aún no termino de comprender tal evento, sólo sé que en este momento "alguien" está recibiendo mis bendiciones y mi gratitud, ese sobre fue, es y seguirá siendo una muestra de la magia que acompaño la llegada de mi hermoso bebé.
Gracias, miles de millones de veces, gracias!
23 dic 2010
Domingo de Posada

13 dic 2010
"Se alquila Grinch para está Navidad"

Estamos a escasos días de comenzar las fiestas decembrinas y ha decir verdad no son fechas que me causen gran emoción, este fin de semana reflexionaba al respecto, y me preguntaba porque me provocan cierta nostalgia o tristeza, en lugar de emoción y alegría???
Haciendo memoria, recordé 4 de los malos momentos que tiempo atrás marcaron estas fechas:
- El Viejo enfermó gravemente, la escena en casa fue estremecedora y creí haberla bloqueado de mi mente, pero ya descubrí que se mantiene viva, quizá porque años después se repitió la misma historia.
- Cierta persona motivo una ilusión, la cual a su regreso mato por completo, eso dolió mucho!
- Padecí una despedida tormentosa
- Mi madre tuvo dificultades de salud y fueron momentos difíciles
- Anuncio de despedida colectiva en el trabajo.
También estas fechas han tenido su lado bueno, por ejemplo.
- Una agradable cena con mariachis :)
- Una escapada maliciosa y aventurada, para safarme de asistir a la tradicional misa del 24.
- Deliciosas cenas familiares con piñata, juegos y brindis.
- Una reconciliación con el pasado y gratos momentos que le siguieron.
- Fiestas de empresa.
- Intercambios y regalos extras.
Mmmm... pareciera que al concluir un año más, marcado por un calendario que se le ocurrió a alguien, hace que lleguen momentos de tomar decisiones, de pensar a conciencia en lo ocurrido durante el año y la vida, consideramos término de ciclos y entonces se hacen presentes las rupturas con la familia, el trabajo, la pareja, la vida misma... o bien, llega la falsa reconciliación ante situaciones que nos pusieron de cabeza y que en una fría e inspiradora noche, decidimos perdonar...
y que pasaría si los meses se contabilizaran por periodos de 40 o 15 días, o mejor aún no hubiera división de meses y los días fueran corridos??? quizá dejaríamos de marcarle periodos de vigencia a nuestra existencia y seriamos más honestos al perdonar lo verdaderamente perdonable, haciendo de lado sentimentalismos idiotas plasmados en mensajes de buenos deseos que encuentras impresos en cualquier tarjeta decorada con motivos rojos y blancos a precios altísimos, pero que pagas solo porque lo amerita la ocasión... cuál ocasión? el chiste es gastar lo que no tenemos para demostrar lo pudiente que es nuestro lado material en días de crisis.
va! falacias todas, actualmente la gente ya no sabe lo que son los verdaderos "buenos sentimientos", pues hasta el 23 de diciembre, hablan pestes y vociferan maldiciones hacia el de enfrente y el 24 por arte de magia, dan los mejores deseos envueltos en abrazos y felicitaciones hipócritas.
Está navidad, yo no tengo nada que celebrar y mucho menos compartir, será un día más del calendario y sólo servirá como el pretexto perfecto para rellenar el muñeco a placer. Está navidad no habrá estúpidos obsequios de buena voluntad, ni felicitaciones falsas, está navidad nace el Grinch que mi dormía! jojojojojojo!!!
11 dic 2010
Árbol sin luz y nacimiento sin virgen, ni niño, ni pastores, que triste!! :(

Por si no fuera suficiente tener poca luz, mis esferas son algo viejas y comienzan a verse opacas, debo reemplazarlas el otro año, los monitos del nacimiento ya son como 25% menos que el año pasado, la virgen está coja y mi niño Dios... está bastante herido y remendado, requiero monos nuevos para mi nacimiento!!! urgen!!!
Darme cuenta de tal realidad, me puso de malitas, pues no me gusta dejar las cosas a medias y está vez tuve que hacerlo por causas de fuerza mayor, pues por mi casa han demolido el mercado y ya no hay donde hacer compras navideñas, esa historia la contaré después...
Tons, mi Grinch comenzaba a salir y estuve a punto de dejarlo todo tal como está (feo y a medias), pero una vocecita interna me dijo que no debía dejarlo así, por lo que este fin iré en busca de una "virgen", jejeje... habrá en la merced? jajajajajajaja..... perdón! una virgen, un niño Dios, unos pastores y una serie chafa por lo menos para que alumbre (a-lumbre? me suena a presagio de tragedia incendiaria, usha usha...calla!...) para que ilumine hasta fin de año.
10 dic 2010
Jueves de Güiri-Fiesta!!!
Ayer fue la tan esperada fiesta de la empresa, todo mundo corriendo en punto de las 6pm y algunos desde antes, pensando en el vestido y el peinado. La bandita y yo, no eramos la excepción y aunque se suscitaron algunos inconvenientes, estuvimos a buena hora y disfrutando de una estupenda noche.
Para mi, terminó temprano, por que como ya lo había comentado, el bendito carruaje llego 12:30 en punto, carajo! llevaba media cena todavía en inicio de esófago.... guac!, pero así fue! y lo peor, ya ni pude probar el postre, ni disfrutar el baile y mucho menos escuchar a los mariachis :(. Urgeme un auto o en su defecto un chofer con horario extenso!
Pero mejor comento lo agradable del evento...
Mi vestido me hizo lucir bastante bien, el peinado me salio en unos cuantos pesos que me dolieron bastante, pero bien me lo merezco.
Ahí estamos Gy y yo en pleno deschongue de la preparación, nos fuimos a buscar estética y la que ya es de confianza llena de gente, otra opción... muuy costo$$$o, por fin otra estética y sin gente, precios... mmmm... sin comentarios, pero ahí nos quedamos, una vez peinaditas y coquetas nos subimos a un taxi pirata y sin placas, pero bueno... par de inconscientes y las malditas manecillas avanzando, por fin llegamos a su casa después de caminar largas cuadras, mis pies pedían a gritos un merecido descanso, así que avente mis botas muy lejos de mi y comencé el retoque del maquillaje (sombra aquí, sombra allá, maquillaté maquillaté...), después la puesta del vestido (ajustado, con escote y lo suficientemente corto como para lucir mis piernitas), perfumito y ahora los zapatos, ouch! dolio, pero el Glamour ante todo!!
Gy, por su lado hacía lo propio, pero en esas estábamos y ya casi listas cuando se va la luz, nooooooooooooooooooo!!! vaya cosa, ahora que seguía? pues alumbrarnos con un cirio que encontró Gy y la vela del pastel de su hijo, minutos después recordó encender la lámpara de su celular. Ya muy listas, peinadas, vestidas y perfumadas, salimos de su casa, cuando la tontis recuerda que las llaves no regresaron a su bolsa antes de salir, ahí vamos de regreso, abriendo la puerta como rateros chafas, pues haciendo un poquitin de ruido y con ayuda de un amable palo de escoba, abrimos la ventana y luego la puerta, ahora a buscar las llaves, por fin aparecieron y ahora si, vámonos!
Caminando lentamente y como pollitos espinados, llegamos a la siguiente calle para abordar un taxi, el amable señor-chofer se fue en chin....ga loca y llegamos con muy buen tiempo, entramos al lugar de la recepción y ya había mucha gentusa, buscamos nuestra mesa, que estaba casi en la cocina, y para agarrar entonación pedí una paloma y luego otra y luego otra más... creí que saldría en calidad de bulto, pero no! todo tranquilo y normal.
Ya en plena fiesta, el jefe de jefes lanzo el choro de una hora y lo mejor llegó enseguida, show de Andres Bustamante el GüiriGüiri, si!! el mismo, en vivo y en directo, haciéndonos reír por más de una hora, luego la rifa, en la cual estuve a tres númeritos de llevarme el horno o la pantalla de plasma, carajo! esa nube negra que me persigue nomás no me deja ganar ni reintegro.
Después llegó la suculenta cena, digna para mi delicado paladar, mmm todo exquisito!
Pero llegó la hora cero, era la escena en que cenicienta debía salir corriendo por las escaleras (que susto), no perdí mi zapato :) y .... el carruaje casi se convierte en calabaza, porque antes de llegar a mi hogar, el jijo auto hacía un ruido espantoso, parecía que se estaba desarmando, jajajaja... pinche cenicienta región cuatro.
Muy jocoso todo y me cuentan que después estuvo mejor, buen baile y luego mariachis, la fiesta termino casi a las 4 de la mañana, me hubiera gustado tanto permanecer más tiempo, pero hoy debía llegar en punto de las 8:30am y así fue, puntual para ir a desayunarme unos chilaquilitos, mmm!!! benditos sean los placeres que esta vida me ha regalado.
Chiao, ahora a ksa con equipaje y mucho mucho sueño.... pero mañana debo estar lista, para poner mi árbolito navideño :)
8 dic 2010
Experimentando con un despachador de agua y la débil mente de alguien más...

6 dic 2010
Noche de Cenicienta...

No he dejado de decir que esa fiesta es una verdadera falacia respecto a la sana convivencia, pues lo que haremos más de una, será sólo ir a cenar gente, tal y como "yo" seré parte de la cena de alguien más, cosa que me vale madres!, pues de esa pinche gente no tuve ni un pinche peso para pagar mi vestido de aparador.
Lamentablemente el encanto me durará hasta la media noche, tal y como la noche de cenicienta, pues mi carruaje llegará en punto de las 12, supongo que después se convierte en calabaza, mi vestido en arapos y el chofer en un mendigo, así que debo aprovechar el tiempo para lucir, chupar, cenar y víborear cuanto pueda... Planeaba dejar mi diminuto zapato al salir, pero recordada que ese evento se debe sucitar en las escaleras y como a mi las pinches escaleras me traen de encargo, pues ni al caso, me sigo de largo y para encontrar príncipe pues ni de broma, lo más cercano será un impertinente borracho contando chistoretes.
De regreso a casa...
3 dic 2010
Viernes de salón
El fulanito que manipulo mi cabellera parecía disfrutar tanto de hacerlo, que se tomo su debido tiempo y la verdad es que hizo un muy buen trabajo, solo sentía como se movían sus manos con tal naturalidad, observaba su trabajo con verdadero gusto. Admiro a la gente que tiene la oportunidad de trabajar y divertirse a un tiempo, reflejando en sus clientes el agrado de ser parte del show.
Cambios para mejorar los ánimos.
Le mire mientras se despojaba de sus prendas, ahí estaba parada frente al espejo, tomándose su tiempo para liberarse de sí misma, su figura se afinaba, su cabello caía sobre sus hombros acariciándolos ligeramente, de pronto una tímida y fugaz sonrisa se dibujo en tu rostro, su mirada ya no era de la una chiquilla que alguna vez se paro en ese mismo lugar imitando poses de gente mayor, y entonces me sorprendió verte detenidamente, tan cambiada y bella, esa seguridad y madurez que abrazaba a la pequeña niña tierna a la que nuevamente has querido proteger del dolor y del falso amor...
1 dic 2010
Una fiesta de mierda y el SEA nomás no hace justicia!
29 nov 2010
Un rey está por perder su Corona...

Será que la decisión fue puesta a prueba para reafirmarla o simplemente era una decisión errada? cómo saberlo?
Dicen que debemos hacerle caso a nuestro corazón, para tomar ciertas decisiones, pero mi corazón está sedado, responde por inercia, mi cuerpo y mi mente, han perdido coherencia.
Vivir hoy y ahora, es lo más lógico, no esperar nada, solo tomar lo que me plasca. En este ajedrez es preciso restarle poder al rey y si es necesario quitarle su corona de un solo golpe.
He cometido el error de mostrar más de lo debido, a veces pongo en evidencia mi juego y la contraparte sabe por donde atacar, debo ser más cautelosa y menos viceral...
26 nov 2010
Viernes de devorofilia, en grata compañía.
Pensando en mi bienestar alimenticio y la recuperación de mi bolsillo, después de que DH se clavo mi lana a la mala, me dispuse a poner en marcha alguna solución, así que ayer convoque a la banda para llegar tempra e ir a rellenar al muñeco en el Sanborns de nuestro cubil laboral...
Decidí omitir mi desayuno en casa, pues la H. Empresa donde aún laboro, tiene a bien invitar cada fin de mes a un desayuno comunitario por todos aquellos incautos que creen que nos acordamos de su cumpleaños, pero cuando la comida llega sin tener que soltar un peso (porque ya se lo cobraron con anticipación), pues acudir al festín resulta reglamentario.
Para la sacrosanta hora de la comida, mi solitaria, la banda y yo, exigíamos una buena dosis de "grasa" jejeje... esos tacos de carnitas son la neta! no hay como un viernes de tianguis para tragar lo que se atraviese en el camino y así saciar la "Devorifilia que me acompaña".
Ja! hasta me encontré con gente del pasado, para quién solo tuve un breve saludo y continué mi camino degustando a placer las delicias que buscaban desesperadamente mi atención, mmm!!
Y como la solitaria no sabe controlar las ausencias... entrada la noche pude compartir con una nueva amiga y compañera del work, un rico churro relleno en Coyoacán y después de una sustanciosa plática, rematamos con un delicioso café del "Jarosho", sepa la madre si hacen uso de dos que tres cucarachillas en su proceso de preparación, pero si las tiene... le dan un toque tan particularmente chido a......... a... mmm... a rico!!
